Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Abel Resino arranca la semana con todo el plantel granadinista disponible

La primera vez en toda la temporada que se produce este hecho y que abre las posibilidades de formar un once para competir ante el cuadro armero

Celebración del Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF ha iniciado la preparación para el importante choque que le medirá a la SD Éibar. La segunda sesión desarrollada en la jornada del martes 17 de marzo ha dejado un dato curioso y alentador. La plantilla al completo está a disposición del cuerpo técnico. El hecho no se producía desde el inicio de temporada, incluso en esa primera jornada de liga ante el Deportivo de la Coruña, tanto el guardameta gallego Roberto Fernández como el catalán Francisco Medina ‘Piti’, no estuvieron disponibles para el anterior entrenador debido a la sanción que acarreaban desde el período anterior.

Abel Resino se encontrará en una tesitura que todos los preparadores quisieran tener, poder elegir entre todo el plantel sin excepción. Es cierto que se está en el inicio de semana, pero salvo contratiempo toda la plantilla estará apta para afrontar el partido del próximo sábado.

El equipo no tiene sancionados y la enfermería se ha vaciado después de estar muy visitada. Hay que tener en cuenta algunos jugadores con un grado de forma más limitado por estar recién salidos de sus problemas físicos, como pueden ser los casos de los centrales Diego Mainz o Jeison Murillo, al igual que Luis Martins o el mismo Rubén Rochina.

Tras el partido de Vallecas, el único que recibió un golpe de importancia en su tobillo derecho fue Emanuel Insúa, aunque parece no le va a limitar en estar en condiciones. En la jornada de ayer realizó una parte de la sesión con el grupo y después se ausento por precaución, para ser tratado por los servicios médicos, sin embargo se espera esté en plenitud en los siguientes entrenamientos.

El internacional colombiano Murillo ya estuvo citado frente al FC Barcelona, aunque no tuvo minutos de juego. En las dos siguientes citas fue de la partida ante Málaga CF y Rayo Vallecano. El de Cali evidenció su gran calidad pero que aún no está en plena forma. En estas últimas y próximas sesiones tiene un trabajo físico específico e individualizado, para que con prontitud esté al nivel que requiere la competición de Primera División.

La competitividad de la plantilla en todos los puestos produce que el nivel colectivo aumente, como expresó el propio Abel Resino y uno de los capitanes Fran Rico, en comparecencia ante la prensa. El técnico toledano está sabiendo gestionar en buena manera al grupo y el tener el máximo fondo de armario para afrontar la parte final de la competición, puede significar un aderezo a las prestaciones del Granada CF.

Los cuatro entrenamientos que aún quedan por desarrollar, antes de recibir al cuadro eibarrés, dictaminarán primero la convocatoria de 18 hombres y con posterioridad el once de partida. El de Velada no suele dejar pistas en los ensayos preliminares y teniendo la totalidad de piezas dispuestas será más arriesgado aventurar la lista y los elegidos para saltar al Estadio de Los Cármenes. Lo esencial es que todos los jugadores ofrecen disponibilidad por primera vez en la temporada. La situación sigue siendo delicada a nivel clasificatorio, en el horizonte más próximo la SD Éibar, no obstante para el cuerpo técnico será un alivio observar el panorama de opciones en su propia ‘pizarra rojiblanca’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *