Lunes, 16 enero, 2017

Abel Resino aguardará a la última sesión para acometer la convocatoria

Los nazaríes regresaron a Granada y llevarán a cabo el último entrenamiento antes de volver a concentrarse en un hotel, para afrontar el domingo su envite ante el Sevilla FC

granadacf-sevilla-riki001
Granada CF y Sevilla FC en el partido de Copa del Rey | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF ha realizado un trabajo específico durante esta semana en su estancia en el Complejo Deportivo del Marbella Football Center. El cuerpo técnico y la plantilla, ha estado fuera del entorno habitual, realizando una convivencia, además del trabajo diario, que la dirección deportiva considero oportuna para buscar una reacción desde el interior del club. Ha sido la tercera concentración de la temporada. La primera se produjo antes del debut de Abel Resino en el banquillo rojiblanco en tierras coruñesas, que se saldó con un empate. La segunda previa al choque ante el Elche CF, donde los tres puntos se quedaron en la ciudad de la Alhambra.

La situación es muy delicada en la clasificación y las sensaciones que ha transmitido el equipo no invitan a salir del pozo. Desde tierras malagueñas, los jugadores hicieron llegar una carta a la afición, en la que pedían disculpas por el contexto donde se habían metido ellos solos, sin embargo, aseguraban que no se rendirían y lucharían por conseguir la victoria ante el Sevilla FC y la permanencia en la élite. Los puntos que quedan por dilucidar (21), dan ciertas opciones a la entidad granadinista de alcanzar el objetivo. Las prestaciones y el rendimiento en el terreno de juego marcarán si ello es factible aún.

El cuadro hispalense viene de un esfuerzo y una remontada en la Europa League ante el Zenit ruso en el Sánchez Pizjuán (2-1). El fondo de armario que tiene Unai Emery en sus componentes y las opciones de meterse en Champions League, harán que lleguen a los Cármenes con hambre de puntos, en su lucha con el Valencia por la cuarta plaza de la liga.

Los rojiblancos han llegado de la Costa del Sol con energías renovadas en el plano anímico. Ahora tendrán que refrendarlo sobre el césped. Este sábado aún quedará una sesión de entrenamiento ya en la Ciudad Deportiva Diputación y antes de ofrecer la lista de convocados, el entrenador toledano tendrá que observar la evolución de los tocados, sobre todo en la parte central de la defensa. Murillo está descartado por su lesión de la que va evolucionando y con problemas físicos están Babin, Cala y el capitán Diego Mainz. Resino tiene una papeleta, por delante, en la zaga que se resolverá tras el entreno, la convocatoria y posterior concentración en un hotel de la capital.

Este viernes 17 de abril se ha disputado el primer partido de la jornada. El Levante, dirigido por Lucas Alcaraz, ha rescatado un punto en su estadio a falta de tres minutos para el final, ante el Espanyol (2-2). El colectivo granota sale momentáneamente del ‘infierno’ y se coloca con 29 puntos, cinco por encima de los granadinos. Esta fecha dejará también los duelos entre Deportivo de la Coruña-Atlético de Madrid, Rayo Vallecano-Almería, Villarreal-Córdoba, Éibar-Celta de Vigo y el Elche-Real Sociedad.

El margen se va consumiendo y el Granada CF afrontará el domingo 19 su partido a las 17 horas. El ambiente del aficionado y abonado en general se respira con animosidad y entrega a unos colores y un escudo. Los jugadores en su misiva de esta semana lo han reconocido de forma detallada y quieren devolverle ese apoyo incondicional con un triunfo. Se espera desplazamiento de sevillistas, por las entradas ya vendidas en Nervión y que el colorido en la grada sea como el de las grandes citas, a pesar de la situación deportiva. Desde todos los estamentos del Club se desea una reacción del equipo y ante todo, unidad grupal para revertir el panorama. Habrá que esperar, la jornada dominical se acerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *