Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Abel lo tiene difícil

El entrenador del Granada CF contará con cuatro bajas importantes para el encuentro del lunes ante el Levante en el Ciudad de Valencia, para lo que tendrá que inventar soluciones

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El pasado sábado dejó secuelas negativas para el Granada CF. El partido que se disputó ante el Athletic Club de Bilbao no solo dejó un empate que supo a poco y que la postre ha supuesto que se cree una distancia de cuatro puntos con respecto al corte de la salvación, sino que también cuatro jugadores con los que Abel Resino estaba contando para su once quedaron imposibilitados para jugar el próximo lunes ante el Levante en el Ciudad de Valencia.

El técnico toledano no podrá contar con Insúa, que fue expulsado con roja directa, Fran Rico, que vuelve a cumplir ciclo de cartulinas amarillas al ver la décima esta temporada, Piti, baja para tres semanas por una rotura fibrilar, y Jhon Córdoba que también cumple ciclo con cinco amarillas.

Así, hay cuatro posiciones pendientes que Resino tendrá que reeditar para compensar las bajas que se han generado a raíz del pasado duelo liguero:

Lateral izquierdo: Insúa deja huérfano esta posición. El argentino se había hecho con la titularidad de manera indiscutible. Abel Resino comentó que le gustaba “tener un defensa argentino por su carácter y su competitividad”. Pero entrenador del Granada CF tiene dos jugadores que podrían cumplir sin problemas. Por una parte está Luis Martins, que aunque es un jugador puro para esta demarcación, no ha terminado de entrar en los planes ni de Caparrós, en su momento, ni ahora de Abel. Además está Juan Carlos. El madrileño ya ha jugado en esta plaza y ha cumplido con creces, a pesar de ser una reconversión de extremo a defensor.

Mediocentro: Fran Rico es el jugador con más tarjetas del Granada CF, lo que le ha costado no poder estar en uno de los dos puestos del doble pivote. Para hacer pareja con Rubén Pérez, Resino deberá optar por Iturra o Javi Márquez. El chileno ya jugó un encuentro con Resino, pero el catalán aún se mantiene inédito desde que el toledano llegara al banquillo. Eddy Silvestre, recuperado, no se perfila como sustituto.

Mediapunta: no sólo porque también acumula cinco cartulinas, sino porque será baja para tres semanas por lesión, Piti no estará disponible para el lunes. Aquí es donde más posibilidades existen para conjugar en el terreno de juego, ya que prácticamente todos los interiores del equipo podrían jugar por el centro. Abel podría usar a uno de ellos en la medular, tanto a Lass como a Rober, y poner a Candeias en banda como ya hiciera el sábado. Por otra parte, Colunga también podría perfilarse como enganche, posición a la que está más acostumbrado que a la de delantero centro. Además de estas opciones, surge la de Rochina. El valenciano parece recuperado y podría gozar de minutos.

Delantero centro: Córdoba era el hombre más repetido por Resino en esta demarcación. Si bien en el último encuentro fuera Adrián Colunga quien partiera de inicio en esta posición, el colombiano deja un hueco importante en el ataque, por lo que Abel podría contar de nuevo con El Arabi para formar en punta. Sin embargo, el técnico nazarí contó en el entrenamiento de ayer con Success, quien podría ir convocado de nuevo con el primer equipo y ser de la partida. El técnico toledano cuenta con otro delantero en la plantilla, como es el caso de Riki, aunque el madrileño no parece entrar en sus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *