Viernes, 26 Mayo, 2017

Abel: “La convocatoria es para nuestra obligación: ganar el partido”

El entrenador del Granada CF comentó que “le ha sido muy duro hacer la lista”, pero que ha dejado fuera a jugadores de un corte más defensivo porque “porque hay centrocampistas que pueden servir mejor mañana”

Foto: archivo


image_print

Mañana espera un duro encuentro al Granada CF y su entrenador, Abel Resino, después de la derrota en Vallecas, espera que sus jugadores “sí se hayan recuperado y que es su sensación”. Para ellos, el toledano ha reforzado esta semana el aspecto psicológico: “Hemos cometido los errores y el equipo compitió bien hasta que encajamos un gol y hemos trabajado el aspecto de que hay que competir los 90 minutos, somos pobres y no podemos deprimirnos. No podemos ver una montaña cada vez que tengamos un traspié. Llevamos toda la semana analizando y reforzando la idea de que no haya ansiedad. Nunca se puede tirar un partido porque puede pasar cualquier cosa, no se puede entregar el partido, porque entonces sí estás muerto”.

PARTIDO ANTE EL ÉIBAR

Resino piensa que será un duro partido, pero que tiene que fijarse en ellos mismos: “Va a ser un partido difícil para los dos, ellos vienen con una racha muy negativa y nosotros cada día tenemos menos margen. Mañana todos los que salgan tenemos la obligación de darlo todo por este equipo y estar hasta que el árbitro diga se acabó. El Granada tiene que volver a la senda de atrevernos con todo y que sea un equipo que mire la portería contraria. Tenemos que ser protagonistas y con el apoyo de la afición magnifico el equipo tiene que dar un plus más”.

En esta línea, el técnico nazarí incidió en la idea de jugar su fútbol: “Creo que el Granada depende de él mismo en el sentido de que tenemos que ser nosotros. El Éibar va a venir a complicarnos la vida, pero tenemos que ir a por todas”.

MURILLO

El central colombiano no acabó bien ante el Rayo y se notó su falta de rito. Abel ha comentado que esta semana ha dado un paso adelante: “Murillo acabó el partido mal, fue exigente y esta semana está bastante mejor. Es un chico joven y evoluciona bien, pero, tras esos tres meses de parón, es como si estuviera en pretemporada todavía”.

CONVOCATORIA

La lista de 18 convocados de hoy ha sido muy ofensiva y ha dejado fuera a jugadores importantes, pero Resino defendió su teoría de que es la necesaria para ser ofensivos y ganar el partido: “Tenemos 25 futbolistas, ha sido uno de los días más duros porque he dejado a siete jugadores, pero una lista hay que completarla. Considero que en este partido hay otros jugadores que están mejor, Riki puede ser interesante, pero tengo 25 y tiene que quedarse alguno fuera. El caso de Iturra es que tenemos tres centrocampistas que no pueden servir mejor mañana y, el de Juan Carlos, es un jugador polivalente y tiene mucha velocidad que mañana viene bien para la prioridad del partido que es ganar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *