Martes, 25 Julio, 2017

            

Abel: “Hemos mirado demasiado que los demás no ganaban”

El entrenador del Granada CF destacó que “si no son capaces de ganar, es imposible”, aunque el resto de equipos no haya estado puntuando y que tienen que “ir con soltura y fuerza” al ataque ante el Valencia

Abel Resino en sala de prensa


image_print

Restan pocas jornadas para el final de la liga y el Granada CF se encuentra con un gran número de bajas, de lo que el entrenador Resino comentó que “son cosas del futbol”, y ejemplificó con el caso de ayer, un “Getafe que andaba con lo justo”. Así explicó que “cuando se van acumulando partidos y las sanciones, ocurren estas cosas”, pero fue optimista y “espera que en muy breve puedan recuperar las bajas y contar con ellas”.

ROTACIONES

Abel Resino desveló que para jugar tres encuentros tan cercanos en el tiempo hará rotaciones: “Tiene que haber cambios, porque para ser más competitivos tenemos que cambiar gente, porque son partidos en unos horarios que son discriminatorios para aun equipo pequeño. Tanto Espanyol como Getafe cuenta con una jornada más y para un equipo pequeño castiga muchísimo”.

EL VALENCIA

Para el técnico del Granada CF, las claves para ganar en Valencia pasan por estar juntos en defensa y ser osados en ataque: “En Valencia hay que hacer una cosa muy clara: hacer un partido defensivo muy serio, tapar la línea de pase, que no estén cómodos y en ataque ir con soltura y con fuerza e intentarlo. Necesitamos ganar. Hay que hacerlo muy bien defensivamente. Para competir con equipos grandes, que para mí el Valencia es de los mejores, tienes que ser un bloque, olvidarse de lucimientos personales. Sin eso es imposible ganar nada”.

BAJAS DEFENSIVAS

Resino tiene la defensa en jaque y se ha visto obligado a tirar de cantera, aunque piensa que defender tiene que ser un trabajo de equipo: “Tenemos dos bajas importantes en defensa, pero la línea que tuvimos que seguir va a ser que el equipo se mueva igual que frente al Sevilla. El Valencia es un equipo muy vertical y tenemos que defender muy compactos y con colaboración de todo el mundo, las bandas y los delanteros”.

SIN VICTORIA NO HAY PERMANENCIA

El toledano reseñó que deben olvidarse de los rivales y comenzar a ganar: “Tenemos cada día menos tiempo y lo que hay es lo que hay. No hay que mirar atrás ni a los lados, hemos mirado demasiado que los demás no ganaban, pero así no se resuelve el problema. Si no somos capaces de ganar, es imposible”.

REUNIONES CON LOS CAPITANES

Resino ha estado concienciando a los pesos pesados del vestuario para afrontar esta complicada semana: “Vamos a intentar ir con todo y no conformarnos con nada, tenemos menos margen y nunca se sabe cuándo se puede puntuar. Este partido es muy difícil, si nos perdemos de vista vamos a perder seguro. Tenemos tres partidos y tenemos que ser muy competitivos si queremos seguir teniendo opciones para le permanencia. Hemos tenido reuniones con los capitanes y todo el mundo lo sabe. Intercambiamos la opinión de cómo está el equipo. Son la voz del equipo y a veces es más fácil hablar con uno que con todos. Los chicos están trabajando bien,  saben que la situación es difícil, pero tiene que intentarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *