Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Abel Gómez regresa a “su casa”

El que fuera futbolista del Granada CF durante dos temporadas se enfrentará al club rojiblanco portando la camiseta del Lorca

Imagen de archivo de Abel Gómez | Foto: Archivo GD
Jose María Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Abel Gómez se reencontrará con el Granada CF cinco años después de ponerse la camiseta rojiblanca horizontal por última vez. El sevillano, aunque se considera granadino, recuerda con nostalgia su etapa por el club nazarí que, el próximo lunes, recibirá la visita de su actual equipo, el Lorca FC.

“Cuando uno juega en la que considera su casa, y ha conseguido cosas importantes allí, siempre es especial volver” afirma el centrocampista, que añade que “todo fueron recuerdos bonitos, pero el más importante fue el ascenso. Dejar al equipo en Primera fue muy importante, pero sin ese primer paso no se habría conseguido”.

Abel Gómez llegó al Granada en el verano de 2010 procedente del CD Xerez, que acababa de descender de Primera División. El centrocampista asimiló un rol similar al que hoy ostenta Montoro: él sería el ‘cerebro’ de aquel conjunto recién ascendido de Segunda División B. Junto con Mikel Rico, formó un centro del campo que generaba un juego vertiginoso que era aprovechado por extremos como Dani Benítez o Collantes.

De aquel equipo, el centrocampista, aún mantiene amigos. “Mantengo contacto con Diego (Mainz), Geijo, Siqueira… El grupo humano fue espectacular y eso fue una de las bases para conseguir ascender”.

Abel disputó un total de 81 partidos con la elástica rojiblanca, en los que anotó cuatro goles, y afirma que “me hubiera gustado haber seguido en el club, pero las circunstancias no lo permitieron”.

Esta temporada no está entrando en juego -sólo ha disputado nueve minutos en Liga- y todo parece indicar que no entrará en la convocatoria de Curro Torres. “Si tengo la oportunidad de ir, seguro que la gente me recibirá con el mismo cariño que yo les guardo”, apunta.

Con respecto al inicio de temporada de los nazaríes, Abel lo tiene claro: “es uno de los gallos de la categoría”. El exrojiblanco destaca que “lo veo muy bien. Han hecho una plantilla muy competitiva y han firmado a un entrenador con mucha experiencia. Seguro que al final de temporada estarán luchando arriba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *