Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Abdulá renuncia a su candidatura a las elecciones afganas



image_print

El hasta hoy candidato presidencial afgano, Abdulá Abdulá, anunció que no comparecerá a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Afganistán ante la negativa de las autoridades a aceptar su petición de que se sustituya al presidente de la comisión electoral afgana, a su juicio uno de los máximos responsables del fraude perpetrado durante la primera votación.

   No obstante, Abdulá instó a sus simpatizantes a que respalden el proceso electoral y acudan a los centros de voto en los comicios del próximo 7 de noviembre en los cuales el presidente afgano, Hamid Karzai, participará a partir de ahora en calidad de único candidato.

   “No participaré en las elecciones. No he tomado esta decisión a la ligera”, declaró Abdulá ante sus simpatizantes en una comparecencia realizada en la capital, Kabul, en la que confirmó que no hará petición alguna para boicotear los comicios. “No voy a ordenar tal cosa”, aseguró a los medios de comunicación tras su comparecencia pública.

   Por su parte, el jefe del equipo de campaña del presidente Karzai, en respuesta a esta declaración, ratificó que la segunda vuelta de los comicios presidenciales procederá tal y como estaba estipulada originalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *