Lunes, 23 enero, 2017

Abdeslam rechazará su extradición a Francia

El presunto 'cerebro' de los atentados de París, Salah Abdeslam, está cooperando con la Policía belga

El presunto 'cerebro' de los atentados de París, Salah Abdeslam | Autor: Policía de Francia
E.P


image_print

El presunto ‘cerebro’ de los atentados de París, Salah Abdeslam, está cooperando con la Policía belga pero tiene pensado rechazar su extradición a Francia, según ha informado su abogado este sábado en declaraciones recogidas por el diario galo ‘Liberation’.

Previamente, el presidente de Francia, François Hollande, había declarado su intención de que pedir a Bélgica que extradite a Abdeslam — detenido ayer en el barrio bruselense de Molenbeek — tan pronto como sea posible.

La petición de Hollande contó con el beneplácito inmediato del Gobierno belga. “Me parece una solicitud absolutamente normal”, hizo saber el ministro del Interior belga, Jan Jambon.

Sin embargo, el primer ministro belga, Charles Michel, matizó que podría tardar varias semanas por respeto a la ley. Todo el proceso depende en particular de la actitud del propio sospechoso, que podía colaborar y aceptar el caso, o rechazar su extradición, como ha ocurrido, tal y como ha anunciado el letrado Sven Mary.

Abdeslam recibió a primera hora de esta mañana el alta médica del hospital de Bruselas donde ha pasado la noche ingresado por una herida en la pierna durante su detención ayer en Molenbeek. Abdeslam abandonó el hospital junto a otra persona detenida durante el operativo en Molenbeek, que ha sido identificada como Amine Choukri, según ha informado el alcalde de la capital belga, Yvan Mayeur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *