Jueves, 27 Julio, 2017

            

Abascal: “VOX expedirá el certificado de defunción del PP

Ortega Lara dice que el que niegue que el actual modelo territorial es un fracaso, "es un necio"

Santiago Abascal junto a Ortega Lara


image_print

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo que los andaluces le transmiten “resignación y miedo ante un régimen socialista, el nepotismo y la corrupción, que el PP no ha querido combatir”, de manera que, a su juicio, “esa actitud desarrollada durante décadas en una oposición cómoda les pasará factura”. “VOX expedirá el certificado de defunción del PP”, ha asegurado.

En un acto en Sevilla junto al fundador de VOX, José Antonio Ortega Lara, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, y el presidente del CEP de VOX Sevilla, Javier Cortés, Abascal ha manifestado que “hemos venido a decir la verdad, moleste a quien moleste” asegurando que desde que lleva instalado en Sevilla ha conocido a mucha gente que les transmiten “resignación y miedo ante un régimen que va a superar los 40 años de Franco”.

De esta manera, según informa VOX en una nota, el presidente de la formación también ha alertado sobre la llamada al voto útil del PP “un voto cobarde que apostará por un mal menor para evitar un mal mayor”, voto que, en cualquier caso, ha dicho Abascal, “debemos combatir para que los andaluces sepan que pueden elegir entre el voto para el que va de frente y el voto para el que se pone de perfil”.

Respecto a Ciudadanos, Abascal ha indicado que se trata de una formación política “que busca pactar con el PSOE” y del que aún se desconocen cuestiones básicas como “el derecho a la vida, la rebaja fiscal o el modelo territorial”.

Por su parte, Ortega Lara, ante una sala abarrotada de público, ha agradecido la presencia del numeroso público y las muestras de reconocimiento y cariño recibido de los sevillanos agragando que “vuestra forma de ser sevillanos y andaluces es vuestra mejor forma de ser españoles”.

El fundador de VOX ha reconocido la dificultad de esta formación política por “hacer llegar nuestro mensaje nacional ante una sociedad que camina entre la resignación y la indignación y con una clase política enferma de nepotismo”.

“Después de 30 años de degradación de las instituciones, la recuperación llegará pero tardará décadas”, ha señalado, advirtiendo que el proceso que le queda por atravesar a España “es más una cuestión de educación, exigencia y concienciación” que deberá asentarse “en argumentos sólidos de carácter ético y moral pues, si no, todo el esfuerzo será ineficaz”. No obstante, ha reconocido que los españoles “hemos tenido parte de culpa por nuestra actitud relativista y acomodaticia”.

Al hilo, Ortega Lara ha subrayado que se siente orgulloso “del exigente ideario de VOX basado en los valores, la regeneración democrática, España y las libertades”.

“LOS POPULISTAS QUIEREN TANTO A LOS POBRES QUE LOS MULTIPLICAN”

El dirigente de VOX, durante su intervención, ha dedicado unas palabras a reflexionar sobre la libertad “que algo sé de eso”, dijo. “La libertad exige compromiso y exigencia y, aunque imperfecta, debemos luchar por la democracia frente a regímenes totalitarios y populistas que quieren tanto a los pobres que los multiplican”.

José Antonio Ortega Lara ha alertado sobre los peligros que acechan a la civilización occidental y, en especial, sobre el integrismo islámico del que dijo “busca reeditar Al-Andalus con el objetivo de destruir nuestra civilización e instaurar un régimen totalitario deshumanizado”. “Una amenaza real”, ha aseverado.

En relación al modelo territorial español, Ortega Lara ha defendido que “el que niegue que el actual modelo territorial es un fracaso que ha provocado recelos y envidias entre los españoles es un necio”, toda vez que ha apostado por una reforma del modelo “más sencillo, más eficaz y que podamos financiar”.

También ha intervenido en el acto el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, quien se ha mostrado optimista por formar parte de un proyecto político “que recuperará los valores perdidos superando el relativismo que ha degradado nuestra dignidad como individuos”. Así, se ha mostrado convencido de la “fortaleza de las propuestas trascendentales de VOX”.

“La política no puede suponer un modus vivendi para nadie, se debería exigir que todo el que aspire a la política haya conocido antes otra forma de ganarse la vida”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *