Lunes, 27 Marzo, 2017

Abandonan la Catedral tras el encierro para pedir la absolución de dos piquetes condenados

Cabe recordar que unas 30 personas se encerraron este viernes en la Catedral tras una manifestación para pedir la absolución de Carmen y Carlos, al considerar "injusta y desproporcionada" la pena de tres años de prisión que pesa sobre ellos tras ser denunciados por coaccionar a la propietaria de un local de la capital granadina durante un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012

E.P.


image_print

Las personas que permanecían encerradas desde este viernes en la Catedral de Granada para pedir la absolución de dos miembros de un piquete del 15M, que han sido condenados a tres años de cárcel por coaccionar a la propietaria de un local de la capital granadina, han abandonado su encierro.

Fuentes del 15M de Granada han informado a Europa Press de que sobre las 12,00 horas de este sábado han abandonado el encierro, pero han afirmado que las movilizaciones van a continuar, si bien precisan que aún no se han tomado medidas concretas.

Cabe recordar que unas 30 personas se encerraron este viernes en la Catedral tras una manifestación para pedir la absolución de Carmen y Carlos, al considerar “injusta y desproporcionada” la pena de tres años de prisión que pesa sobre ellos tras ser denunciados por coaccionar a la propietaria de un local de la capital granadina durante un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Fuentes del 15M de Granada explicaron a Europa Press que estas dos personas fueron identificadas en un piquete “de manera aleatoria”, e indicaron que la Policía “estuvo en todo momento en el piquete y en él no hubo agresión a ningún trabajador”. “El 15M lucha por los derechos de los trabajadores, como lo han hecho Carmen y Carlos, pero nos están reprimiendo”, afirman.

En la manifestación, celebrada este viernes y en la que estuvieron presente unas 3.000 personas, según los organizadores, si bien fuentes policiales indicaron que fueron en torno a las 1.300; participaron también representantes sindicales y miembros de diferentes movimientos sociales de Granada.

Tras ella, sobre las 21,00 horas, algunas personas decidieron encerrarse en la Catedral como señal de protesta. De esta manera, estas fuentes apuntaron que este encierro era una medida provisional, por lo que no se iba a extender en el tiempo. “Con este encierro pretendemos dar la campanada de salida a una serie de movilizaciones para que estas dos personas no entren en la cárcel”, señalaron estas fuentes del movimiento social.

Las movilizaciones han continuado este sábado, ya que unas 200 personas, indicaron las fuentes del 15M, se han concentrado esta mañana en la puerta de la Catedral “para seguir apoyando a Carmen y Carlos”.

Estas fuentes señalaron que a partir de la próxima semana se van a llevar a cabo más acciones. Igualmente, han apuntado que el próximo 21 de junio habrá una movilización internacional en apoyo a los “represaliados” en las huelgas que se han producido en España, por las que, asegura, “unas 80 personas tienen penas de cárcel”.

Por su parte, fuentes policiales aseguraron que la manifestación y el posterior encierro han transcurrido de manera pacífica y sin ningún tipo de incidentes, por lo que no se ha establecido un dispositivo policial específico para garantizar la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *