Miércoles, 29 Marzo, 2017

Abades Stone Race, ejemplo de esfuerzo y superación

La Abades Stone Race tuvo dos grandes participantes, Zaid Ait Malek, que quedó en primera posición, y el invidente Emilio García en la última

Abades Stone Race


image_print

“Empezaremos y terminaremos si Dios quiere”, con estas palabras Emilio García, sevillano e invidente desde 1990, se conjuraba antes de empezar una de las carreras más competitivas de Andalucía, la Abades Stone Race.

García sufrió un accidente laboral que le hizo perder la vista, pero eso no le ha impedido convertirse en Campeón de España de ‘trail’ en Calcena, Zaragoza, y en el mejor deportista de la ONCE. Siempre animado por su amigo Manuel Méndez, alias el ‘Bombe’ y acompañado por sus dos guías que le han ayudado a progresar, a no rendirse y a seguir adelante. Su lema es ‘Me atrevo’, y lo demuestra con cada carrera en la que participa y compite, demostrando que cualquier persona puede participar en una media maratón.

Con un desnivel acumulado de más de 1200 metros positivos por un terreno pedregoso, la Abades Stone Race puntúa para la Copa Granadina de Carreras por Montaña, por lo que la preparación y la dedicación previa a esta prueba son fundamentales. Y si no, que se lo digan al ganador de las dos ediciones que cumple esta carrera lojeña, Zaid Ait Malek, tercer clasificado en la Copa del Mundo de Skyrunning en 2014.

Más de 800 grandes deportistas y apasionados del running se inscribieron en la segunda edición del ‘trail’ que se realiza en la Sierra de Loja. Una carrera que además cuenta con un carácter solidario, ya que los fondos recaudados por la organización serán destinados a la campaña ‘Un niño un juguete’ de Cruz Roja, y al Banco de Alimentos de la Zona del Poniente Granadino.

Celebrada el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, el programa de competición se dividió en una ‘Ministone race’, ‘Senderismo’ y la ‘Abades Stone Race’, pruebas en las que la dedicación y la superación personal van de la mano. Desde la organización de la carrera ya preparan una tercera edición, que aseguran, “llena de sorpresas”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *