Sábado, 25 Marzo, 2017

A un punto del descenso (3-0)

El Granada CF no pudo rascar ningún punto del Calderón y cayó derrotado ante un Atleti que marcó tres con muy poco

Gol de Torres | Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El Vicente Calderón vio un partido en el que su equipo, el Atlético de Madrid, venció por tres tantos a cero, que consiguió de una manera aparentemente sencilla. Un castigo demasiado abultado para un Granada que hizo una buena primera parte en la que pudo empatar, pero que se vino un poco a bajo en la segunda, tras encajar el 2-0.

José González tuvo que innovar en su alineación, concretamente en la delantera, debido a las ausencias de El Arabi, por lesión, y Success, por sanción. Por otra parte, en la media apostó por un trivote formado por Rubén Pérez-Krhin-Doucouré.

Este nuevo esquema, que en ocasiones tenía pinta de 4-3-3 y en otras de 4-1-4-1, planteaba un Granada con más músculo, pero con menos capacidad creativa en la medular y escasez de mordiente en el ataque.

Un solitario Peñaranda tuvo que pelarse contra el mundo para apenas rascar un disparo lejano desde el borde del área. Los acercamientos nazaríes pudieron contarse con los dedos de una mano durante los primeros 25 minutos.

El Atlético de Madrid, por su parte, fue dueño y señor del arranque de la contienda. Ni cuando se equivocaba y regalaba la bola a los de José González sufría en exceso. Los colchoneros salieron más enchufados e imprimieron un alto ritmo, lo que  provocó que en el primer cuarto de hora de la contienda los de Simeone ya reinaran en el marcador.

Koke aprovechó un rechace de un disparo de Torres dentro del área, tras pase de Lucas Hernández, y batió a placer a Andrés Fernández desde al punto de penalti (1-0).

Sin embargo, a partir de la primera media hora de juego, el Granada se sacudió el dominio atlético y creció sobre el lomo de Doucs y los disparos de Rochina, quien estuvo a punto de lograr la igualada con un potente zurdazo, pero su lanzamiento se estrelló en el palo izquierdo de Oblak.

La recta final de la primera parte se desarrolló con un juego en el que el los nazaríes buscaron el área de Oblak y los colchoneros más diluidos, pero con nada que reseñar.

En el descanso, José González se vio obligado a cambiar a Miguel Lopes por Foulquier. El luso sufrió un fuerte golpe en su muslo derecho y no pudo continuar sobre el terreno de juego.

El Granada volvió a salir un tanto atascado, al igual que en el inicio de la contienda, en parte también propiciado por una mayor presión nuevamente del Atlético de Madrid. Los de Simeone salieron a por más y se notó.

En el minuto 58 Torres marcó el de la tranquilidad al hacer bueno un pase filtrado de Koke Resurrección y salvar la salida por raso de Andrés con un remate picado que terminó en el fondo de la red (2-0).

José González reaccionó ante el tanto con un cambio ofensivo, con el que dio entrada a Barral y sentó a Krhin, que realizó un partido muy discreto. No tuvo suerte el gaditano con los cambios y con los laterales, ya que tuvo que agotar su última bala con la sustitución del recién incorporado Foulquier, lesionado, por Fran Rico. Rubén Pérez tuvo que ocupar la posición de lateral derecho.

A partir de aquí, el Granada fue desapareciendo y el Atleti se hico con el control casi total del choque, con un ritmo lento pero constante, con el que mascaba el balón y tocaba constantemente.

La garra y la pelea de Barral se notaron por parte de Granada, pero sus acciones iban más en la línea de la recuperación y la brega, que en las del ataque y el gol. El delantero nazarí tuvo pocos apoyos y gozó de pocos balones.

Pero Correa terminó por matar el partido y el Granada en el 83, cuando recibió un gran pase filtrado de cabeza de Saúl que aprovechó para batir por raso otra salida de Andrés (3-0).

Ya en el tiempo de descuento, Rochina tuvo una nueva ocasión para marcar el de la ‘honrilla’, pero su remate salió por línea de fondo tras chocar en Babin.

El Granada no logró arrancar ningún punto del Calderón y no consigue hacer buenos los tropiezos de Sporting y Getafe, con lo que se queda a un punto del descenso, donde también se haya un Levante que podría revivir.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Koke (Oliver Torres, min. 75), Saúl, Carrasco (Augusto, min. 55); Griezmann (Correa, min. 62) y Torres

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, min. 46 – Fran Rico, min. 70), Babin, Costa, Biraghi; Krhin (Barral, min. 62), Rubén Pérez, Doucouré; Cuenca, Rochina y Peñaranda

Goles: 1-0: Koke, min. 15; 2-0: Torres, min. 58; 3-0: Correa, min, 83

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Gabi (min. 49), Augusto (min. 80), por parte de los locales, y a Doucouré (min. 27), Peñaranda (min 27), Barral (min. 73), Rochina, (min. 74), Oliver Torres (min. 83), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 33 de la Liga BBVA entre el Atlético de Madrid y el Granada CF, disputado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *