Domingo, 28 Mayo, 2017

A tapear este puente… a Órgiva

La localidad acoge la I Feria de la Tapa Alpujarreña. Degustación de numerosas tapas variadas, concursos y diversas actividades paralelas son parte del programa que se ha preparado



image_print

Anoche dio el pistoletazo de salida la I Feria de la Tapa Alpujarreña que tiene lugar en la carpa habilitada en la Plaza Alpujarra de Órgiva. Una cita en la que los alpujarreños y visitantes pueden degustar, hasta el lunes, una gran variedad de tapas y exquisiteces tales como las migas; morcilla; longaniza; panceta; puchero de hinojos; lomo a la orza; patatas a lo pobre con huevos; timbal alpujarreño (patatas cocidas con morcilla, longaniza y huevo); chicharrones; riñones; pollo al ajillo; embutidos alpujarreños; costilla de cerdo al ajillo; croquetas de morcilla; caracoles; asadura con patatas; manitas de cerdo; pisto…… y todo ello elaborado con productos de la Alpujarra.

Al acto de inauguración de la Feria de la Tapa acudió la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, junto con la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, y el resto de concejales del equipo de gobierno, entre otros, quienes han valorado positivamente “la exitosa asistencia de público durante las primeras horas de Feria”.

La delegada del gobierno elogió “la buena iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Turismo y Comercio unida al sector privado” en relación a las 6 empresas colaboradoras en esta primera edición de la Feria. Asimismo agradeció al consistorio orgiveño esta idea “con perspectivas y nuevas habilidades para seguir avanzando” y animó a los asistentes “a disfrutar de la Feria de la Tapa”.

Por su parte la alcaldesa de Órgiva destacó el objetivo que se lleva a cabo con esta iniciativa: “el de servir de impulso a los empresarios de un sector al que la crisis también ha hecho mella pero que a su vez supone un enorme motor de generación de empleo”. Las empresas participantes en esta primera edición son el Restaurante El Camping; Restaurante Puerta Nazarí; Bar Cañadas; Bar Caribe; Restaurante Mirasol y Bar Willendorf. Seis negocios que, según ha reseñado la primera edil, “representan perfectamente al sector de la restauración en Órgiva y cuyos empresarios, desde que se lo propusimos, han prestado en todo momento su total colaboración para que la feria salga adelante”.

Actividades paralelas

De forma paralela a la Feria de la Tapa Alpujarreña, se están llevando a cabo una serie de actividades tanto para los más pequeños (con el montaje de colchones hinchables en la jornada del domingo) como para el resto de visitantes, con veladas musicales con dj durante todos los días, y concursos de chistes el sábado y de sevillanas durante el domingo, cuyos participantes podrán llevarse suculentos premios y regalos sorpresa.

También durante la celebración de la Feria, los asistentes pueden aprovechar para visitar la exposición de Instrumentos del mundo mundano de Manuel Matero en la sala de Exposiciones del antiguo Ayuntamiento. Asimismo, mañana domingo, para los amantes del senderismo, se va a llevar a cabo una ruta circular por el término municipal de Órgiva que comenzará a las 10.30 horas y finalizará a mediodía con salida y llegada a la Plaza Alpujarra, lugar donde se estará desarrollando la Feria de la Tapa.

La feria permanecerá abierta, hasta el lunes incluido, a partir de las 12.30 horas. Para la realización de esta I Feria de la Tapa Alpujarreña han participado la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva como entidad organizadora, y la Junta de Andalucía, así como las empresas mencionadas anteriormente, como colaboradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *