Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

A tapear este puente… a Órgiva

La localidad acoge la II Feria de la Tapa Alpujarreña con degustación de numerosas tapas variadas y diversas actividades paralelas

Ambiente en la II Feria de la Tapa en Órgiva | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Una cita en la que los alpujarreños y visitantes pueden degustar, hasta el martes, una gran variedad de tapas y exquisiteces tales como las migas con pimientos y panceta; patatas a lo pobre con morcilla y longaniza; lomo a la orza; costilla adobada; caracoles; perdices (patata cocida hecha al horno); puchero de hinojos; croquetas de morcilla; embutidos alpujarreños; asadura con patatas; chicharrones…y todo ello elaborado con productos de la Alpujarra.

El acto de inauguración de la Feria de la Tapa ha estado presidido este mediodía por la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, quien ha destacado “la buena sintonía y unión entre el sector de la restauración de Órgiva para llevar a cabo esta feria, porque sin ellos poco podríamos haber hecho”. Asimismo ha animado “a todos a vivir juntos este magnífico puente festivo degustando las exquisiteces que ofrece Órgiva y la Alpujarra.”

Las empresas participantes en esta segunda edición son el Bar Restaurante Puerta Nazarí; Restaurante Mirasol; Bar Caribe y Bar Willendorf. Negocios que representan perfectamente al sector de la restauración en Órgiva y cuyo empresariado ha prestado su total colaboración en todo momento para que la feria se consolide.

A PARTE DE COMER…

Además, de forma paralela a la II Feria de la Tapa Alpujarreña, se llevará a cabo una serie de actividades tanto para los más pequeños (con el montaje de colchones hinchables) como para el resto de visitantes, con veladas musicales para todas las edades, bailes salseros, pasacalles con charangas, concurso de sevillanas, ruta de senderismo, Carrera Solidaria de la Mujer, Máster Class de Fitness, concierto de la Asociación Musical Exoche de Órgiva, actuación de las Escuela Municipal de bailes tradicionales, bingo solidario y degustación de la II Paella alpujarreña, entre otras muchas actividades. Durante todos los días la feria permanecerá abierta a partir de las 12.00 horas.

Para la realización de esta II Feria de la Tapa Alpujarreña han participado la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva como entidad organizadora, y la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, así como las empresas mencionadas anteriormente, como colaboradoras.

Asimismo, hasta el martes se celebra de manera paralela el Mercado Navideño con multitud de actividades (Papa Noel, Cuentacuentos, animación infantil, personajes navideños, talleres infantiles…) y numerosos stand a lo largo de la calle Doctor Fleming de Órgiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *