Jueves, 23 Marzo, 2017

A subasta el primer contrato discográfico de los Beatles por 135.000 euros

Se realizará en New York el próximo 19 de septiembre, y tiene un valor estimado de 150.000 dólares



image_print

El primer contrato discográfico de los Beatles, firmado en 1961 cuando el cuarteto ejerció como banda de acompañamiento de Tony Sheridan (haciéndose llamar The Beat Brothers) para el single My Bonnie, saldrá a subasta el próximo mes.

La casa Heritage Auctions de Nueva York (Estados Unidos) ofrece este pedazo de historia del pop, firmado antes de que el grupo grabara el tema en Hamburgo (Alemania), se subastará el 19 de septiembre con un precio estimado de 150.000 dólares (unos 135.000 euros).

El contrato consta de seis páginas y está rubricado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y su entonces baterista Pete Best. Su propietario hasta ahora era Uwe Blaschke, un diseñador gráfico alemán e historiador de los Beatles que falleció en 2010.

Ahora los herederos de Blaschke subastan este contrato en el que consta que los cuatro músicos recibieron apenas 80 dólares por la grabación de My Bonnie. Una cantidad que contrasta con el éxito posterior del single, especialmente en el Reino Unido.

En esta subasta se venderán también otros artículos del grupo, como una copia autografiada del single de Love me do (el primero ya con Ringo Starr en las baquetas), varios posters de los Beatles creados por Richard Avedon en 1966 y una postal que Starr envió a su abuela desde Hamburgo en 1960.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *