Jueves, 19 Octubre, 2017

            

¿A qué se debe el éxito del póker en nuestro país?

Que levante la mano quien no haya jugado nunca al póker...

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

En esta hipotética situación seguramente serían pocas las manos levantadas porque, ¿quién no ha jugado nunca al póker? ¿quién no ha tenido esa racha de juntarse con los amigos varios días a la semana para sumirse en una partida de póker durante varias horas?

El póker ha tenido, tiene, y tendrá éxito a lo largo de los años, pero, ¿por qué nos gusta tanto este juego? Encandila tanto al sexo masculino como al femenino y engancha tanto si se juega dinero como si no.

La primera razón que se nos viene a la cabeza es la del dinero. Es una forma de ganar dinero “fácil”, como quien opta por jugar cada semana a la Primitiva o por comprarse unos cuantos boletos para la Lotería de Navidad. Sin embargo, en el póker no todo depende de la suerte, se deben tener ciertas habilidades y desarrollar técnicas matemáticas que te permitirán ser más fuerte que tu oponente con lo que aumentan las posibilidades de ganar. Y, aunque no se gane siempre, siempre se quedan las ganas de volver a intentarlo para recuperar ese dinero perdido, y ocurre que vuelves a jugar y lo ganas.

De este modo han comenzado a jugar muchas personas cuya ocupación profesional a día de hoy es la de jugar al póker. Porque se les da bien, por que saben, y si, porque pueden ganar dinero con este juego.

Otra de las razones que se nos ocurren es la de jugar por diversión. Es bastante frecuente encontrarse con un grupo de amigos que han quedado para jugar al póker, simplemente para divertirse. En la mayoría de los casos ni se juega dinero y, si se juega, es una cantidad más bien simbólica que otra cosa. Pero juegan, y juegan muchas horas por otras razones muy diferentes al dinero. Se juega por la emoción, por la situación de intriga, por la tensión, la duda… Se juega para medirte con tus amigos, para derrotarlos, para demostrar tu habilidad, como en cualquier otro juego donde se requieren ganadores y perdedores.

Existe otra razón por la que este juego resulta ser todo un éxito en nuestro país y es por su sencillez. Se puede aprender lo fundamental en texas holdem y mantenerte digno en una partida, pues existe la fase de observación donde lo importante es mantenerse, cosa que en otros juegos no es así definiendo ganadores y perdedores desde la primera partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *