Viernes, 21 Julio, 2017

            

A prisión un varón con antecedentes de robos y que era buscado por agredir a persona con unas tenazas

Las investigaciones y detención han sido realizadas por agentes de la Policía Nacional de Motril



image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los pasados días a un varón de 39 años con numerosos antecedentes que se había desplazado de Granada a Motril, donde cometió diversos hechos delictivos, acusado del robo interior en 22 automóviles y de lesiones graves. Fue localizado ‘in fraganti’ gracias a la colaboración ciudadana cuando se encontraba en el interior de un garaje sustrayendo efectos del interior de varios coches. Así las cosas, finalmente la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Según ha informado en una nota la Policía, los agentes lo hallaron dentro de un turismo que tenía la ventanilla fracturada cuando estaba revolviendo su interior, deteniéndolo e incautándole diversas herramientas, cuchillos de grandes dimensiones y enseres que presuntamente se había apropiado de los coches dañados.

Se da la circunstancia de que los agentes de Motril estaban buscando a un individuo con antecedentes que habían logrado identificar, tras varios días de investigaciones, como la persona que días antes había ofrecido en plena vía pública unas gafas a una personas de edad avanzada y, al rehusar su compra, sufrió sin mediar palabra una agresión en la cabeza con unas tenazas que le obligaron a trasladarse a un centro médico, donde recibió cinco puntos de sutura para cerrar la herida.

ACCEDIÓ A LOS GARAJES DE TRES EDIFICIOS

Paralelamente a las investigaciones por la agresión, los policías de Motril estaban investigando numerosos robos en interior de vehículos, tanto en la vía pública como en el interior de garajes comunitarios, donde el ‘modus operandi’ consistía en introducirse en cocheras comunitarias para hacerse con efectos que había en el interior de los coches previa fractura de los cristales de las ventanillas.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes lo localizaron en el mismo momento que estaba actuando en un garaje, siendo sorprendido cuando se hallaba registrado un turismo que se encontraba estacionado en un parking privado, cuyas puertas de acceso presentaban daños. Fue detenido, ocupándole diversas herramientas, cuchillos de grandes dimensiones y enseres que presuntamente había sustraído del interior de los coches, resultando ser el mismo sujeto que estaba siendo buscado policialmente por agredir con unas tenazas a un viandante.

Una vez en dependencias policiales fue acusado de causar daños a unos veintidós turismo para robar en el interior de los mismos y de lesiones graves, pudiendo comprobar los agentes el también estaba siendo buscado por un juzgado de Granada que había decretado su ingreso en prisión.

Finalmente los investigadores consiguieron reunir diferentes datos y pruebas para acusar al detenido también de abrir las taquillas de los trabajadores del hospital de Motril para llevarse diversos móviles y de la sustracción de la recaudación del cepillo de la capilla del centro hospitalario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *