Domingo, 26 Marzo, 2017

A prisión dos jóvenes como presuntos autores de diez ‘tirones’ desde un ciclomotor

Tras la detención, la Guardia Civil registró el domicilio del primer sospechoso y encontró la ropa que habitualmente ambos utilizaban para cometer los robos, ropa que las víctimas también han identificado; y el ciclomotor que usaban para desplazarse y atacar a sus víctimas

Tirón de un bolso


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Armilla (Granada) a dos jóvenes de 19 y 20 años, con numerosos antecedentes, como presuntos autores de diez delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón perpetrados desde un ciclomotor en la localidad granadina de Churriana de la Vega entre los meses de marzo y agosto, hechos por los que, tras pasar a disposición judicial, ya han ingresado de forma provisional en la prisión de Albolote.

Ha sido en el marco de la ‘Operación Riana’, según informa en una nota el Instituto Armado, que indica que se le han imputado dos delitos de lesiones graves porque dos de sus víctimas sufrieron heridas graves: una quedó inconsciente al golpearse la cabeza en el suelo tras ser arrastrada al darle el tirón del bolso; y otra tuvo que ser ingresada en un hospital granadino después de que le rompieran el brazo por el mismo motivo.

También se le ha imputado a uno de los detenidos un delito de resistencia grave a agente de la autoridad, ya que durante la detención golpeó a un agente con un casco de motocicleta en la rodilla y sufrió heridas leves.

Los robos comenzaron en el municipio de Churriana de la Vega el pasado mes de marzo y desde entonces se han ido repitiendo de manera más o menos regular durante los meses siguientes hasta el pasado día 5 de agosto.

Dos individuos jóvenes asaltaban a sus víctimas desde un ciclomotor y les arrancaban el bolso con extrema violencia. A consecuencia del tirón, dos de ellas sufrieron heridas graves.

ALARMA SOCIAL EN CHURRIANA

Esta situación generó cierta alarma social entre la población de Churriana y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación para intentar detener a estos “tironeros” tan activos y puso en marcha la ‘Operación Riana’.

Las primeras investigaciones sirvieron a los agentes para hacer el perfil de los presuntos ladrones y centrar sus sospechas en un posible autor: un joven delincuente de Armilla que poseía un ciclomotor similar al utilizado en los tirones.

Estas sospechas luego se vieron refrendadas en las imágenes capturadas por cámaras de seguridad situadas en lugares próximos a algunos de los robos investigados.

Finalmente algunas de las víctimas reconocieron sin ninguna duda al primer sospechoso y posteriormente también al segundo, cuando la Guardia Civil les mostró fotografías recopiladas de ambos.

Una vez identificados los dos presuntos autores de los tirones investigados, la Guardia Civil estableció el pasado día 6 de agosto un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de ambos sospechosos y fueron detenidos.

Tras la detención, la Guardia Civil registró el domicilio del primer sospechoso y encontró la ropa que habitualmente ambos utilizaban para cometer los robos, ropa que las víctimas también han identificado; y el ciclomotor que usaban para desplazarse y atacar a sus víctimas.

Este ciclomotor, no obstante había cambiado de aspecto en los últimos días. El detenido, al saberse investigado, lo había pintado de otro color.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado y ambos han ingresado en la prisión de Albolote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *