A prisión cuatro jóvenes acusados de un secuestro exprés a una pareja a la que robaron 3.000 euros

El juzgado ha decretado para los sospechosos prisión provisional comunicada y sin fianza por supuestos delitos de detención ilegal y robo con violencia

guardia-civil-detencion
Imagen ilustrativa de la Guardia Civil | Foto: Archivo
E.P.
0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años a los que se investiga por supuestos delitos de detención ilegal y robo con violencia tras el secuestro exprés a una pareja en el Área Metropolitana granadina.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, que han precisado que el juez ha transmitido al Decanato de Granada que no le corresponde la causa al entender que se han producido los hechos en la capital granadina pese a que los jóvenes fueron detenidos por la Guardia Civil en Fuente Vaqueros.

Los hechos sucedieron cuando los detenidos supuestamente asaltaron de madrugada y con un cuchillo de cocina a la pareja, que estaba dentro un vehículo en un área arbolada del Área Metropolitana de Granada, según ha informado la Guardia Civil en relación con este suceso que ha adelantado este miércoles el diario 'Ideal'.

Con ellos se trasladaron hasta un cajero automático de la capital granadina donde extrajeron 300 euros, el límite de dinero que podían obtener por este medio de la cuenta de las víctimas a las que, posteriormente y tras comprobar que tenían más saldo, retuvieron bajo amenaza hasta el amanecer para obtener un total de 2.800 euros en la ventanilla de un banco en Atarfe. Después, los soltaron en el entorno de Albolote.

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a los supuestos autores de los hechos --que el Instituto Armado entiende tras su investigación que pueden ser constitutivos de supuestos delitos de detención ilegal, robo con violencia, extorsión y pertenencia a banda criminal--, pasando a disposición judicial el sábado, cuando el juez los envió a prisión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario