Jueves, 27 Julio, 2017

            

A por una ‘doble victoria’ en el Ciutat de València

Duelo entre rivales directos con la necesidad urgente de ganar por parte de ambos

Success celebra un tanto conseguido esta temporada | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF necesita ganar. El buen juego, las buenas sensaciones, la buena actitud ya no valen. Ante el Atlético de Madrid, en el último encuentro, se dieron por buenas todas estas circunstancias. Un equipo de mayor entidad que los nazaríes, y contra el que una derrota no es algo extraño. Salir con buena imagen y la cabeza alta fueron suficientes.

Pero ya no hay más excusas. El partido de esta tarde no da lugar a dudas. Los dos equipos pretenden lo mismo. Los dos equipos rozan el mismo nivel y necesitan ganar ¿Por qué? Los dos equipos… están en la zona caliente, el descenso.

Es por todo ello, que de conseguir la victoria en el Ciutat de València, el Granada se traería para la capital andaluza una doble victoria, un triunfo que sabe a cuatro puntos. Por un lado serían tres puntos en casa de un rival directo y que se encuentra en similar situación. Sacarles tres puntos, y comenzar ganando un futuro gol-average es un objetivo esencial para cuando mayo apriete al final de la temporada.

No será fácil. El Levante ha mejorado su juego desde que Rubi se sentó en el banco. De los últimos cinco partidos que ha jugado, han perdido sólo uno (ante el Betis, 0-1), y han sacado seis puntos con tres empates y una victoria (en casa del Sporting, 0-3). En su último encuentro, frente al Espanyol, mereció la victoria, aunque finalmente el partido acabará en empate a uno. El Granada tendrá que ir con la humildad por bandera y la “personalidad” a la que alude José Ramón Sandoval. La principal amenaza referencia ofensiva granota es Deyverson, quien es el máximo goleador de los valencianos con cuatro tantos.

El de Humanes podrá contar con casi todos sus efectivos. La semana de entrenamientos ha ido en unas condiciones ideales, en palabras del entrenador madrileño, a excepción de las ausencias de Krhin y Miguel Lopes por sus respectivas lesiones. El técnico nazarí apostará por Andrés en la portería; La defensa habitual, con la baja de Miguel Lopes: Foulquier, Babin, Lombán y Biraghi; El centro del campo será el mismo que ante el Atlético, a pesar de la vuelta de Márquez: Rubén Pérez y Fran Rico, con Rochina algo más ofensivo; En la delantera puede apostar por Success, Peñaranda y El-Arabi.

Por su parte, Rubi no podrá contar aún con el flamante fichaje granota. Mauricio Cuero, el trasparo más caro del club valenciano, estará en la grada viendo por primera vez a su equipo sobre el césped. Rubi no ha contado con la totalidad de los efectivos con las excepciones de Trujillo y Nikos. El lateral heleno se recupera de la lesión que se produjo en el transcurso del duelo de Copa entre el Levante y el Espanyol en el Ciutat.

La convocatoria del Levante cuenta con: Rubén y Mariño, como guardametas; Iván López, Toño, Navarro, Pedro López y Feddal en la zaga; Simao, Camarasa, Verza, Lerma, Rubén García, Morales, Xumetra y José Mari en el centro del campo; En el ataque, podrá elegir entre Roger, Casadesús, Deyverson y Ghilas. El defensa Juanfran es baja por sanción.

FICHA TÉCNICA PREVIA

UD Levante: Rubén; Toño García, David Navarro, Pedro López, Feddal; Simao, Camarasa, Lerma, Morales; Rubén García y Deyverson.

Granada CF: Andrés; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico, Rubén Rochina; El-Arabi, Peñaranda y Success.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 15 de Liga BBVA entre Levante y Granada en el Ciutat de València, sábado 12 de Diciembre a las 18:15 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *