Jueves, 23 Marzo, 2017

A por la segunda victoria en casa

El Granada CF busca romper su racha de siete partidos sin ganar a costa de la UD Almería, que lleva otros cinco encuentros sin conocer la victoria

Granada - Almería de la temporada pasada / Foto: Román Callejón


image_print

Muy lejos en el tiempo se ve el empate del Granada CF en Vigo el pasado día 8 de noviembre, pero en realidad tan sólo han pasado dos semanas. Tras el parón del campeonato por los compromisos internacionales, éste es el precedente liguero más cercano que queda en el horizonte nazarí, un punto en Balaídos, muy valioso, pero que no acabó con la sequía de victorias de los rojiblancos.

Por el camino, los de Caparrós han tenido un ensayo de bajo nivel, ante el Antequera el miércoles pasado, donde sí lograron el triunfo, pero no hay que dejarse llevar por este resultado. Solamente ganaron por dos goles a un Tercera, que les puso las cosas más difíciles de lo que cabía esperar.

Sin embargo, el descanso de la competición ha venido bien para que los granadinos vayan despejando la enfermaría. Si bien Riki y Dany han entrado en la misma, otras piezas muy importantes para los planes del entrenador sevillano la han abandonado.

Tal es el caso de Roberto, quien se ha recuperado de su esguince de rodilla sufrido en Vigo, o de Piti, quien no entraba en una convocatoria desde el choque en Ipurua, donde cayó lesionado en el sóleo por una contusión.  De la misma manera, Rochina parece estar a un nivel más óptimo y sus constantes sobrecargas de aductores van quedando atrás.

Con la plantilla casi al completo y con sus más habituales disponibles, Caparrós tiene que hacer bueno el punto de Balaídos y debe conseguir la victoria ante el Almería si no quiere entrar en puestos de descenso, de los que se encuentra a sólo una posición, debido a la victoria ayer del Levante y el empate entre Elche y Córdoba. Los ilicitanos marcan el corte con diez puntos, los mismos que posee el Granada, pendiente del resultado de esta noche.

Así, con el objetivo imperativo de la victoria, puesto que una derrota sí que colocaría a los nazaríes en el descenso, y la intención del míster de “dar una alegría a su afición”, el Granada quiere acabar con su falta de victorias a costa del Almería. Para ellos, aunque ha dejado relativamente pocas pistas durante la semana, podría formar con: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti, Iturra, Fran Rico, Sissoko; Rochina, Success. Apostaría de esta manera por poner al atacante valenciano como segunda punta, haciendo de enganche entre la media e Isaac.

ALMERÍA

Los de Francisco llegan a este derbi más necesitados de un triunfo que el Granada. Los resultados de los rivales directos de ayer les dejaron en penúltima posición, con nueve puntos. Cinco son los partidos que llevan sin ganar, pero sí que a los almerienses se les da mejor jugar fuera de casa, algo que es contraproducente para los de Caparrós, que en casa no están cosechando buenos resultados.

Perjudicados por los compromisos internacionales, ya que el entrenador mediterráneo no ha podido contar con dos de sus máximos activos, Thievy y Jonathan, hasta el sábado pasado, los almerienses buscarán hacerle el lío a los nazaríes en Los Cármenes, igual que ocurriera la temporada pasada, único precedente que existe en Primera de este enfrentamiento.

El Almería viene de perder ante el Barcelona, sin embargo dejó muy buena imagen y puso contra las cuerdas a los culés, quienes tuvieron que tirar de calidad individual para remontar el gol de Thivey. Contra los azulgrana mostraron de lo que son capaces. Es un conjunto fuerte físicamente, que juega con las líneas juntas y que sabe salir a la contra, aunque también tienen gente para jugar el balón si el partido lo requiere.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 12 de la Liga BBVA entre el Granada CF y la UD Almería, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes (22.524 espectadores)

Granada CF: Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti, Iturra, Fran Rico, Sissoko; Rochina, Success.

UD Almería: Rubén Martínez; Dubarbier, Fran Vélez, Mauro dos Santos, Trujillo, Ximo Navarro; Azeez, Edgar Méndez, Verza, Wellington Silva; Tomer Hemed

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *