Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

A por la octava seguida en el debut de Nguirane

Pablo Pin tendrá la única baja de Ferran Torres ante el CB Martorell

Foto del equipo en un partido durante esta temporada | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

El Covirán Granada comienza 2018 con el primer partido de la segunda vuelta. Los rojinegros visitan la pista del CB Martorell, actual colista de la competición. Los granadinos buscarán en tierras catalanas su octava victoria seguida y la decimotercera de la temporada. Pablo Pin tendrá la novedad de Maodo Nguirane, que debutará con la camiseta nazarí. El entrenador granadino tendrá la única baja por lesión de Ferran Torres debido a una rotura fibrilar en el aductor.

Los granadinos saldrán mañana hacia Martorell, donde jugarán el primer partido de la segunda vuelta. El equipo de Pablo Pin luchará por sumar la octava victoria seguida en el único partido lejos del Palacio de Deportes durante el mes de enero. Maodo Nguirane, que ya entrenó el jueves junto al resto de sus compañeros, es la principal novedad en la expedición rojinegra.

La única nota negativa de la semana la puso el parte médico sobre la lesión de Ferran Torres, que sufre una rotura fibrilar de segundo grado y estará alejado de las pistas entre 6 y 8 semanas. Además, Carlos de Cobos ha estado entre algodones toda la semana debido a la torcedura de tobillo que sufrió en los últimos minutos contra el Baskonia, aunque estará disponible para ser de la partida.

El equipo de Pablo Pin se encontrará a un rival con ilusiones renovadas. El cambio de entrenador (Joan Albert llegó en lugar de Adrià Alonso) se tradujo en el segundo resultado positivo de la temporada para el CB Martorell, que se impuso al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por 95-89 en el último encuentro de 2017, aunque no le ha permitido abandonar la posición de colista.

Los catalanes realizaron una espectacular remontada gracias a un último cuarto inmaculado en ataque, ya que sumaron 39 puntos. Destacaron los 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas de Xavi Guirao, que se fue hasta los 37 de valoración. Los locales intentarán vengarse del resultado de la primera jornada, cuando perdieron por 84-46 en el Palacio.

Guirao, desde el puesto de escolta, es uno de los jugadores más importante del rival del Coviran Granada, ya que anota 13,1 puntos por partido. La referencia interior del CB Martorell es Ahmed Khalaf. El egipcio logra 11,1 puntos por partido, a los que suma 6,5 rebotes, 2,4 tapones y 2,2 faltas recibidas para llegar hasta los 15,7 de valoración. Además, el conjunto catalán cuenta con los 218 centímetros de Deng Mayot, por lo que el debut de Maodo Nguirane será clave para contrarrestar la altura interior del CB Martorell. Además, los catalanes se han reforzado con el exterior Antonio de Pina, que llega desde la liga portuguesa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.