Martes, 17 Julio, 2018

            

A medianoche comienza la huelga en la gestión telefónica de 112 y 061

Desde CGT se asegura que n los días de huelga trabajen más compañeros que lo hacen habitualmente

Imagen ilustrativa | Fuente: ArhivoGD
Gabinete


image_print

La asesoría jurídica de CGT trabaja en la impugnación de los servicios mínimos impuestos por decreto por la Junta para defender la gestión de las empresas comisionistas contra los derechos de los trabajadores de los servicios de emergencias.

Desde CGT se asegura que “curiosamente se exige que en los días de huelga trabajen más compañeros que lo hacen habitualmente, se puede afirmar que la huelga en los servicios de emergencias de Andalucía genera empleo”. La EPES 061, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, exige a sus empresas comisionistas el 95% de servicios mínimos al decretar unilateralmente los días de huelga como días de alta frecuentación.

Según CGT, en el 112 la empresa Ferrovial, adjudicataria del servicio, “se salta directamente el decreto de servicios mínimos e impide ‘manus militaris’ el ejercicio del derecho fundamental a la huelga al excluirlos del supuesto sorteo para la designación de quienes tendrán servicio mínimo y quienes podrán ejercer su derecho a la huelga en aquellos centros de trabajo donde al menos haya programados tres trabajadores/as en los turnos”.

“De todas estas actuaciones antihuelga conocerán los tribunales de justicia y procuraremos que lleguen al parlamento andaluz ante la absoluta indefensión en la que quedan los trabajadores/as de emergencias 112 y 061”, concluye CGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?