Martes, 17 enero, 2017

A las escuelas infantiles municipales no les sirve el aplazamiento

Aunque el equipo de Gobierno local diera marcha atrás en el plan de ajuste de las plazas de 0 a 6 años, la Fundación Granada Educa exige que retire la propuesta

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Un momento de la concentración esta mañana en la Plaza del Carmen | Autor: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


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El aplazamiento en la decisión del equipo de Gobierno local de no llevar a cabo ningún cambio en las escuelas infantiles municipales hasta que no se logre el convenio con la Junta de Andalucía, no es algo que haya contentado al colectivo de padres, madres y personal docente de las cuatro escuelas municipales que quedarían afectadas.

Y, aunque las plazas de 0 a 6 años no se vean afectadas en el reparto de plazas para el próximo curso, el concejal de Educación y Bienestar Social, Fernando Egea, explicó que la decisión de ir eliminando este ciclo informativo entre 3 y 6 años sigue adelante, a expensas del convenio con la Junta de Andalucía.
Motivo más que suficiente para que hoy padres, madres, docentes, y niños incluidos, se hayan concentrado este medio día en la Plaza del Carmen para dejar constancia de que se oponen a un cambio del reparto de plazas.

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Un niño sujeta un globo en señal de protesta | Autor: Ángela Gómez

“Vamos a estar aquí e intentar aunar voluntades de todos para que esta propuesta se quite de la mesa y, para eso, habrá que dialogar y hablar todo lo que haga falta. La primera medida es retirar la propuesta y aceptar que los procedimientos que han utilizado son cuanto menos discutibles, por no utilizar otro tipo de palabra”, ha asegurado a los medios de comunicación, Juan Quesada, miembro del comité de empresa de la Fundación Granada Educa.

Con pitos, pancartas y canciones populares, las escuelas municipales han puesto voz a posible problema futuro. Encarni Castaño, representante de la Asociación de Padres y Madres de las cuatro escuelas infantiles, ha manifestado que, este tipo de acciones, “demuestran a la ciudadanía y a los políticos lo que son estas escuelas y por qué deben seguir”,

“Reivindicamos un modelo de escuela 0-6 con un recorrido y un reconocimiento valorado por propio Ayuntamiento. Las escuelas están abiertas a la ciudad, la sociedad y cuando quieran pueden venir y ver el proyecto pedagógico que defendamos en la calle y donde haga falta”, ha manifestado, por otro lado, Amparo Gerónimo, maestra y miembro del comité de empresa.

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