Lunes, 23 enero, 2017

A la tercera va la vencida

El Granada busca la victoria tras tres partidos donde ha merecido los tres puntos

Rubén Pérez pugna un balón.


image_print

El Granada afronta una nueva jornada donde la clasificación no le sonríe. Sandoval y su equipo viajan a Vallecas hundidos en el descenso aunque a pocos puntos de respirar en la salvación.

El partido que afronta el Granada no es fácil. Es una afrenta que se suma a las cosechadas ante Sporting, Betis y Espanyol, todas con algo en común. Frente al Sporting cosecharon un empate en el último minuto cuando los tres puntos ya se saboreaban rojiblancos. En Los Cármenes ante el Betis fue más de lo mismo. Un gol inicial de Foulquier no fue suficiente para el Granada, que ejemplificó en Rubén Pérez su ‘mala pata’. El de Écija provocó un penalti inexplicable que provocó el empate de Rubén Castro.

El mayor varapalo llegó con el partido frente al Espanyol. A pesar de los dos ejemplos anteriores, el Granada volvió a pecar. Luchó y trabajó la victoria en el Powerade Stadium, sin embargo, no fue suficiente. La última jugada dejaba un final aciago para los nazaríes. Caicedo anotaba el gol catalán para poner el uno a uno en el luminoso, y provocar los llantos del rojiblanco horizontal. Un drama.

Esta noche se presenta otra oportunidad. El Granada viaja a Vallecas, un estadio difícil, un equipo imprevisible y un entrenador ‘trabajoso’. Paco Jémez ejemplifica la filosofía rayista. Correr, pensar en el equipo, mirar hacia la victoria y pensar en grande. El barrio de Vallecas no le teme a segunda, ya que sabe que con Paco Jémez y Felipe Miñambres al mando media élite la tiene asegurada.

El Granada viaja sin Success. El nigeriano no va convocado por cuestiones internas. Mucho que hablar ha dado la no-convocatoria del joven delantero africano. A estas altura no se puede pensar en nada más que los disponibles. Alargar más allá la concentración del grupo puede ser contraproducente. El-Arabi, si llega, junto a Piti y Thiévy significará la ofensiva nazarí. El congoleño tiene ante sí la mayor oportunidad de demostrar su potencial.

Al margen de la ausencia de Isaac, el Granada cuenta con, prácticamente, todas sus líneas. Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Dória, y Biraghi pueden formar la línea de cuatro de la zaga. El brasileño Dória puede volver al equipo en detrimento de Babin, visto lo visto en los entrenamientos. En el centro del campo no hay discusión. Rubén Pérez y Krhin forman un pivote impepinable. Por delante, Piti, Thiévy y Márquez, ayudando más en defensa, posiblemente serán los elegidos. El-Arabi, si está en condiciones, se posicionará con la máxima ofensiva de ataque.

En aditivo, Nico López y Musavu King no cuentan para el entrenador nazarí. El uruguayo lleva toda la semana aquejado de un golpe en el del pie, por lo que no estará disponible, a pesar de las bajas en la zona de ataque. Salva Ruiz no viaja tampoco por decisión técnica, al igual que Neuton. Viaja el canterano Uche Agbo en una lista de 19, por si los tocados no están definitivamente disponibles.

Por su parte, el Rayo Vallecano podrá apostar por su once de gala con Bebé y Javi Guerra en la zona más adelantada del equipo, formando un equipo con: Toño, Tito, Rat, Zé Castro, Llorente; Baena, Trashorras; Bebé, Jozabed, Ebert; y Javi Guerra.

Los de Paco Jémez pondrán mucha oposición en un partido que promete emoción y espectáculo, a tenor de lo visto en el Estadio de Vallecas durante las últimas temporadas. Será un partido especial tanto para Sandoval como para Piti, ambos ex del Rayo Vallecano. Además de esto, lo que es seguro es que serán noventa minutos importantísimos para el porvenir del Granada CF y José Ramón Sandoval. Tras el Betis y Espanyol, a la tercera va la vencida.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Rat, Zé Castro, Llorente; Baena, Trashorras; Bebé, Jozabed, Ebert; y Javi Guerra.

Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Lombán, Dória, Biraghi; Rubén Pérez, Krhin; Márquez, Piti, Thiévy; El-Arabi.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada número 11 de Liga BBVA, que enfrentará al Rayo Vallecano y al Granada CF en el Estadio de Vallecas a las 20:30 el sábado, 7 de Noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *