Viernes, 18 Agosto, 2017

            

A juicio un comercial al que piden cuatro años por quedarse con más de 70.000 euros de clientes

Se le acusa de la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida por las que el Ministerio Público pide, además de la pena de cuatro años de prisión, una multa de 3.240 euros

Audiciencia Provincial de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicia hoy a un hombre que, trabajando como jefe comercial de zona de un grupo empresarial de alimentación animal, se quedó supuestamente con un importe total de 70.442 euros de diversos clientes, hechos por los que la Fiscalía le pide cuatro años de prisión.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que no tiene antecedentes penales, ejerció sus funciones “entre las que se encontraba la gestión y cobro a los clientes” desde el 1 de octubre de 2010 hasta el 20 de marzo de 2013 y, “actuando con evidente ánimo de lucro ilícito, cobró un “dinero que hizo suyo y no entregó a la correspondiente empresa”, el grupo Nanta S.A., compuesto por las mercantiles Agrovic Alimentación S.A., Nanta S.A. y Alimentación Animal Nanta S.A., en el que estaba empleado.

El fiscal especifica que “al ser descubierto, reintegró al grupo empresarial algunas cantidades, quedando adeudada la cantidad de 57.315 euros, cuyo abono no hizo efectivo”.

Por estos hechos se le acusa de la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida por las que el Ministerio Público pide, además de la pena de cuatro años de prisión, una multa de 3.240 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *