Jueves, 21 Junio, 2018

            

A juicio por suplantar a su padre para comprar zapatos al por mayor

El acusado habría realizado a dicha compañía pedidos por 8.772 euros que "finalmente resultaron impagados"

Audiencia Provincial de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge este miércoles el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide tres años y medio de prisión por hacerse pasar supuestamente por su padre, que se dedicaba a la venta de zapatos como él, en las relaciones comerciales que entabló con una empresa mercantil de venta al por mayor del sector.

El acusado, que mantuvo estas relaciones comerciales desde el mes de diciembre del año 2010 hasta mediados del año 2013, habría realizado a dicha compañía pedidos por 8.772 euros que “finalmente resultaron impagados”, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

“Desde el primer momento de tales relaciones comerciales, el inculpado, con ánimo de ilícito beneficio, a sabiendas de su falsedad, y para acreditar y demostrar solvencia, se presentó y se identificó ante dicha empresa, aportando los datos de identidad y filiación de su padre”, con quien comparte nombre de pila además de primer apellido, y que tiene su domicilio en Granada capital, según hace constar el fiscal.

Aportó supuestamente como número de cuenta para pagar el calzado y los pedidos que le realizaba a la mercantil, un número perteneciente a su padre “haciéndose pasar en todo momento por este último” de modo que la mercantil “en ningún momento puso en duda tal identidad” y le entregó “todos los pedidos que éste le hacía”.

Cuando se acumularon los impagos por valor de 8.772 euros, el acusado, suplantando nuevamente la identidad de su padre, suscribió un documento privado en que reconocía la deuda y se comprometió a saldarla en distintos plazos que concluían el 9 de noviembre de 2014. En tanto que llegó la fecha y ante el impago de la cantidad, la empresa acreedora realizó una reclamación judicial en vía civil contra el padre del procesado que fue absuelto tras ser desestimada la demanda.

El procesado se enfrenta a una petición de pena de dos años de prisión por supuesto delito de estafa, y de un año y medio por supuesto delito de falsedad documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?