Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

A juicio este lunes seis acusados a los que piden prisión por venta de droga al por menor en la zona Norte

De los seis coacusados, dos tienen numerosos antecedentes penales por delitos como robo, maltrato familiar o tráfico de drogas

Imagen de la Audiencia Provincial de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este lunes el juicio contra seis acusados, con vínculos familiares entre ellos, para los que la Fiscalía pide penas de cuatro años y medio de prisión, y el pago de multas de 40.000 euros, por vender supuestamente droga al menudeo en una vivienda de la zona Norte de Granada capital, en la que había un “continuo trasiego de gentes” que se acercaban a por pequeñas dosis de hachís, cocaína o heroína que adquirían a través de las ventanas.

De los seis coacusados, tres hombres –dos de ellos en prisión provisional–, y tres mujeres, dos de los varones tienen numerosos antecedentes penales por delitos como robo, maltrato familiar o tráfico de drogas, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Como consecuencia de los seguimientos policiales, se constató que, en un inmueble de la zona norte de Granada capital, durante los tres primeros meses de 2016, se había articulado un punto de venta de drogas “regentado por todos y cada uno de los seis acusados”, que habían establecido “ingentes medidas de seguridad como rejas protectoras de ventana y puertas blindadas en su acceso”.

Había también supuestamente un “coordinado reparto de tareas” para vigilar y dar cobertura a las “transacciones” de corta duración que se llevaban a cabo con los distintos compradores.

Teniendo constancia de estas evidencias y, una vez obtenida la correspondiente autorización judicial, se procedió a un registro policial el 10 de marzo de 2016, en el que los agentes sorprendieron a una de las coacusadas sentada en el comedor “custodiando cuatro bolsitas plásticas con papelinas”, mientras que en la escalera de acceso a la segunda planta, su hermano portaba, siempre según la versión del fiscal, más papelinas de las que intentó deshacerse en el momento arrojándolas.

Los dos coacusados con antecedentes penales estaban juntos en la primera planta intentando deshacerse de la “sustancia compactada” que contenía una bolsa, tratando de tirarla por la ventana sin lograrlo, mientras que la tercera mujer acusada se tiró al suelo “donde yacían otras papelinas”, habiéndose incautado decenas en todo el inmueble.

En el registro, además de distintas cantidades de cocaína, heroína y hachís, se incautó un total de 7.326 euros en metálico, además de más de un centenar de pastillas de tranquilizantes. El valor de la droga en el mercado ilícito habría alcanzado los 7.163 euros. El fiscal considera los hechos constitutivos de un supuesto delito contra la salud pública.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.