Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

A juicio este lunes dos varones acusados de intentar matar y robar a otro en Almuñécar

La Fiscalía ha pedido 14 años de prisión para los dos acusados, de 30 y 33 años, respectivamente

Sede de la Audiencia Provincial de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar este lunes a dos hombres para los que la Fiscalía ha pedido 14 años de prisión por supuestos homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación a otro varón al que agredieron y amenazaron con un machete de grandes dimensiones en enero de 2017 en La Herradura, en Almuñécar.

Los acusados, de 30 y 33 años, uno de ellos natural de Marruecos –que sería expulsado del territorio nacional de ser condenado, cuando alcanzara el tercer grado o se le concediera la libertad condicional– tienen antecedentes penales y están en prisión provisional por estos hechos, según detalla el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

El relato de hechos del Ministerio Público apunta a que, sobre las 18,00 horas del 28 de enero de 2017, ambos acusados se dirigieron a la zona del barrio de Las Maravillas de La Herradura, donde se encontraron con el denunciante.

Iban supuestamente “con un machete de grandes dimensiones, guantes y pasamontañas, con la intención de no ser reconocidos”, exigiéndole “todo de cuanto valor tuviera en su poder” al perjudicado, que se resistió.

Se inició entonces un forcejeo en que este último habría sido golpeado con la empuñadura del machete “hasta que cayó arrodillado al suelo”. Los procesados, “temerosos” de haber sido reconocidos en el transcurso de la pelea, “decidieron acabar con la vida” del otro.

“Te tengo que matar, no te resistas”, le habría dicho uno de ellos, exhibiéndole el machete y colocándoselo en el cuello, llegando, en el forcejeo que continuó, “a seccionarle el dedo pulgar de la mano derecha”. El otro procesado habría aprovechado entonces para quitarle un reloj y un móvil, valorados pericialmente en 110 euros.

La víctima estuvo 266 días incapacitada para realizar sus tareas habituales. El fiscal interesa para cada uno de los dos procesados una petición de pena de nueve años de prisión por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, además de la prohibición de entrada y residencia en el término municipal de Almuñécar, así como orden de alejamiento por 15 años. Por el supuesto robo con violencia e intimidación, les pide otros cinco años de cárcel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.