Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

A juicio en enero un acusado de intentar matar con una pala a un hombre en un bar de La Rábita

A consecuencia de la agresión, a la víctima que se llevó la mayor parte de los golpes con la pala se le tuvo que practicar una reconstrucción craneal en grado medio

Juzgados de Granada
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada solicita la pena de doce años y seis meses de cárcel para un hombre de 34 años que será juzgado en enero acusado de golpear con una pala de obra al dueño de un bar de La Rábita (Granada) y a su hermano, al que intentó causar la muerte propinándole golpes hasta dejarlo inconsciente en el suelo.

Junto a esta persona, Juan José L.O. –al que el Ministerio Fiscal atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones– se encontraba un segundo acusado que también participó en la agresión. Se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y seis meses de prisión por un delito de lesiones. Ambos serán juzgados por estos hechos el 13 y 16 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Los hechos ocurrieron a las 21,00 horas del 25 de diciembre de 2013 en el Bar Guifer de La Rábita, donde Juan José accedió al interior de la barra y cogió al dueño para intentar golpearlo, tras lo que fue expulsado del local con la ayuda del hermano del propietario, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Momentos después, los dos acusados regresaron al bar pertrechados con una pala de obra y una llave de grifo que tomaron de la furgoneta de Juan José y golpearon repetidamente la cancela del local, ya cerrada, hasta que el hermano del dueño asomó la cabeza al exterior.

En ese momento, Juan José comenzó a golpearle con la pala “con el propósito de causarle la muerte”. A consecuencia del primer golpe en la cabeza, la víctima cayó al suelo, ante lo que el acusado continuó propinándole numerosos golpes.

El dueño del establecimiento se lanzó sobre el cuerpo de su hermano y también fue agredido en la cabeza con la pala a manos de Juan José y con un taburete por parte del segundo procesado, Miguel Ángel R.T.

Durante el tiempo que estuvieron en el local, los dos acusados ocasionaron diversos desperfectos con los instrumentos que habían cogido de la furgoneta, tras lo que Juan José tocó con la pierna al hermano del dueño del local, que yacía en el suelo sin conocimiento, y le dijo al otro “vámonos, que a este me lo he cargado”.

El 27 de diciembre la Policía encontró la pala oculta bajo una lona en una embarcación en la playa de las Mochilas de La Rábita, a escasos metros del bar donde ocurrieron los hechos.

A consecuencia de la agresión, a la víctima que se llevó la mayor parte de los golpes con la pala se le tuvo que practicar una reconstrucción craneal en grado medio, entre otras intervenciones.

La Fiscalía atribuye a Juan José un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones –por los que pide ocho y cuatro años y medio de cárcel respectivamente— y una falta de daños, por la que solicita una multa de 240 euros. Además de la prohibición de comunicarse o acercase a las víctimas a menos de 300 metros.

Al acusado Miguel Ángel R.T. le atribuye el Ministerio Fiscal un delito de lesiones –por el que reclama una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como prohibición de acercarse al dueño de local a menos de 300 metros por nueve años– y una falta de daños, por el que solicita multa de 240 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *