Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

A juicio dos acusados de incendiar un bloque de Albolote para cobrar del seguro

Los acusados, un hombre y una mujer, supuestamente iniciaron en tres focos distintos un incendio en este bloque del municipio del área metropolitana granadina

Audiencia provincial de Granada | Archivo GD
EP


image_print

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzga este viernes a dos acusados para los que la Fiscalía pide penas de 15 años de prisión por incendiar intencionadamente con gasolina un edificio de viviendas de Albolote para defraudar a la empresa aseguradora.

Los hechos se remontan, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, al 11 de agosto de 2014 cuando, sobre las 2,00 horas, los acusados, un hombre y una mujer, supuestamente iniciaron en tres focos distintos un incendio en este bloque del municipio del área metropolitana granadina.

Para ello habrían utilizado gasolina con la que prendieron la entrada y el dormitorio principal de una vivienda de la acusada, que iba acompañada en ese momento por sus dos hijos de 12 y 5 años, así como del hijo de 20 años del dueño de la otra vivienda cuya entrada quemaron, en el mismo bloque. Estos dos últimos “nada sabían de los hechos”.

Tras dejar a los menores con el hijo de este último en un cortijo propiedad del acusado, los dos procesados volvieron a las puertas del edificio que, según detalla el fiscal, “ya ardía, propagándose el fuego a una serie de elementos comunes del mismo, poniendo en riesgo a las viviendas colindantes que, junto a la de la procesada, forman un bloque de pisos así como una urbanización de casas habitadas”.

El incendio podría haber puesto en peligro a las personas que allí hubieran podido estar, si bien “no hubo peligro en concreto para la vida de nadie, al ser evacuados por los bomberos” entre 18 y 20 personas.

El dueño de una de las viviendas afectadas tuvo que ser indemnizado por su compañía aseguradora, mientras que los daños en los elementos comunes del edifico fueron abonados por otra empresa de seguros en virtud de la póliza concertada por la comunidad de propietarios y que ascendieron a 2.287 euros.

La procesada solicitó una indemnización a esta misma empresa, por los daños en su hogar, de más de 25.000 euros, “sin que por el momento haya sido indemnizada en cantidad alguna”, precisa el fiscal que pide 15 años de prisión por el supuesto delito de incendio para cada uno de los dos acusados, y, además, cinco meses para ella por supuesto delito de estafa en grado de tentativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *