Jueves, 30 Marzo, 2017

A Getafe con la nueva ilusión Sandoval

El Granada CF se mide hoy al conjunto madrileño en el tercer y último partido de una semana de pasión, no solo por lo apretado del calendario, sino también por todos los cambios efectuados en los despachos con la destitución de Resino

Momento del Granada - Getafe | Foto: Fernando Alanzor


image_print

Último partido de la semana, ante el Getafe en el Alfonso Pérez (17:00 horas Canal+ Liga/GolT) de los tres que tenía que disputar el Granada CF en siete días. Este duro periodo que ha exigido tanto a los rojiblancos, quienes han gozado de muy poco descanso, también los ha dejado pendientes de un hilo en la clasificación. Los nazaríes no han logrado ningún punto cuando era vital para seguir aferrados a la permanencia, lo que le ha costado del puesto al entrenador hasta el mismo viernes por la mañana, Abel Resino.

Así, el club granadino vivía un día frenético entre despidos y presentaciones, con la llegada del nuevo técnico, José Ramón Sandoval. El asturiano cuenta con sólo cuatro jornadas para tratar de obrar el milagro y llega con toda la ilusión y absoluto convencimiento de que el equipo va a salvarse. Todo ello provocado en parte por los resultados de los rivales como Depor  y Almería, quienes no han logrado tomar distancia en la tabla.

En cuanto a la plantilla, Sandoval ha tenido poco tiempo para conocerla y efectuar cambios, aunque ya ha dejado, con la convocatoria, algún mensaje. El míster nazarí no ha llevado, además de los sempiternos lesionados Murillo, Eddy, Colunga, a ningún filial y también ha dejado fuera a Fran Rico e Insúa (éste último también por lesión). En la lista vuelven a entrar Rochina y El Arabi.

Para revertir esta alarmante situación que mantiene al equipo en la penúltima posición con 25 puntos, la primera alineación de Sandoval podría estar compuesta por Roberto; Nyom, Babin, Cala, Juan Carlos; Iturra, Rubén Pérez, Rober Ibáñez, Rochina, Piti; Córdoba. Un once bastante ofensivo, que necesita afinar la puntería para creer que aún se puede.

GETAFE

El Getafe llega a este duelo con una relativamente tranquila decimocuarta posición lograda con sus 36 puntos, una cifra que si bien en otras temporadas sería algo inquietante a estas alturas de campaña, en ésta parece que otorga paz para afrontar los cuatro choques restantes. Con un punto más, los madrileños casi podrían rubricar su permanencia en la primera división.

No obstante, no hay que dejarse llevar por esta ‘agua mansa’. A buen seguro que los azules van a querer los tres puntos para conseguir el objetivo de forma matemática y el Granada podría ser su tabla de salvación.

Aunque vienen de perder por goleada ante el Barcelona, este enfrentamiento no puede servir como baremo para calificar el juego del Getafe, puesto que los culés van a otra velocidad y luchan por otras cosas. Así, en la liga de los modestos, los madrileños no son de los que peor juego hacen.

Con un colosal Sarabia y un certero Paco León, los de Pablo Franco definen en su estadio un fútbol cuya creación está bien aposentada por Lacén y Juan Rodríguez. Sin desmerecer a una experimentada defensa, que no regala nada.

FICHA TÉCNICA

Getafe CF: Guaita; Alexis, Emiliano, Naldo, Escudero; Lacén, Juan Rodríguez, Paco León, Sarabia, Diego Castro; Baba

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Cala, Juan Carlos; Iturra, Rubén Pérez, Rober Ibáñez, Rochina, Piti; Córdoba

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro)

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 35 entre Getafe CF y Granada CF, dispuado en el Estadio Alfonso Pérez (Getafe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *