Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

A disposición judicial un individuo por un supuesto delito de estafa

La víctima denunció la compra de un televisor a través de una conocida página de Internet que nunca recibió

Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil de Pinos Puente ha investigado a un joven de 26 años de edad, vecino de Cartagena (Murcia), con antecedentes policiales, por un supuesto delito de estafa.

La víctima denunció ante la Guardia Civil que a través de una conocida página de Internet compró un televisor por el que realizó una transferencia bancaria de 550 euros, no habiendo recibido dicho producto.

El área de investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente inició las gestiones para esclarecer el delito y comprobó que el titular del teléfono a través del cual se realizó la compra y los datos de la cuenta bancaria donde se realizó el ingreso correspondían a la misma persona.

Con la información obtenida se identificó y posteriormente se localizó a dicho individuo, que ha sido investigado y puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil aconseja

Leer en su totalidad la página que describe el producto, evaluar la experiencia de otros usuarios y comprobar si la página es segura.

Procurar llevar un seguimiento del pedido: empresa de transporte, número de guía y conocer cuando se recibirá la compra.

Si la compra se realiza a una persona se recomienda no abonar el pago directamente sino por medio de una empresa que respalde su pedido, y que sea esta la encargada de recibir su dinero. De esta forma, usted se garantiza la restitución de su dinero si no recibiera el producto o lo recibiera defectuoso.

Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.