Lunes, 16 Julio, 2018

            

A disposición judicial por conducir cuadriplicando la tasa de alcoholemia en Guadix

El hombre intentó evadir el control con una maniobra evasiva y varias patrullas policiales salieron en su persecución hasta darle el alto

Patrulla de la Policía Local de Guadix | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Un conductor ha sido puesto a disposición judicial por un posible delito contra la seguridad vial después de que fuera interceptado de madrugada en Guadix con una tasa de alcohol en sangre que cuadriplicaba la permitida.

El conductor fue interceptado sobre las 4.30 horas del 5 de abril en una actuación conjunta de la Policía Local de Guadix y la Guardia Civil para la identificación de personas y vehículos.

Los agentes observaron cómo un vehículo realizaba una maniobra evasiva para evitar el control, por lo que las patrullas en servicio emprendieron la persecución hasta dar el alto al conductor.

Los agentes comprobaron que estaba “claramente influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas“, lo cual se corroboró al someterlo a la prueba de determinación alcohólica en aire espirado, en la que el resultado cuadriplicaba en el momento de su parada la tasa permitida, que se sitúa en 0’25 en aire espirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?