Martes, 18 Septiembre, 2018

            

A disposición judicial once personas tras cinco operaciones contra el cultivo de marihuana

Se han intervenido 675 plantas y 19.650 gramos de marihuana en varios municipios

Imagen de otra operación de la Guardia Civil | Foto: Gabiete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a once personas tras cinco nuevas operaciones contra el cultivo ilegal y la elaboración de marihuana en las localidades granadinas de Cúllar Vega, Campotéjar, Ogíjares, Santa Fe y Güéjar Sierra, en las que se han intervenido 675 plantas y 19.650 gramos de marihuana.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, uno de los once individuos puestos a disposición judicial mientras que el resto fue investigado, todos como supuestos autores delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

El pasado lunes 5 de marzo la Guardia Civil registró una vivienda en la localidad de Campotéjar donde encontró una plantación de marihuana, interviniendo 247 plantas y todo el material eléctrico necesario para este tipo de plantaciones bajo techo. Fue detenido un vecino de la localidad, de 57 años, al que le constan antecedentes policiales.

Por otra parte, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena localizaron una nave ganadera de la localidad de Güéjar Sierra, en el cinturón de Granada, donde habían sido habilitados seis habitáculos para el cultivo intensivo de ‘cannabis sativa’ con toda la infraestructura necesaria para ello. En el registro, la Guardia Civil intervino 19.650 gramos de marihuana lista para la venta.

El Instituto Armado inició gestiones para la localización de los propietarios o responsables de la nave, y descubrió que son seis la personas relacionadas con la marihuana, tres varones y tres mujeres de entre 29 y 67 años.

En Cúllar Vega, también agentes de Maracena localizaron otra plantación con 305 plantas de marihuana en la cochera de una vivienda unifamiliar. En esta actuación fueron investigados un hombre de 20 años y una mujer de 22.

Por último, la Guardia Civil localizó este pasado martes sendas plantaciones en dos viviendas en Ogíjares y Santa Fe, en el área metropolitana de Granada. En el primero de estos dos municipios, la Benemérita contó con la colaboración de la Policía Local para descubrir una plantación con 70 plantas de cannabis, siendo investigado un hombre de 25 años, mientras que en Santa Fe los agentes descubrieron 53 plantas en un piso.

En todas las actuaciones se ha comprobado que los investigados y el detenido “disponían de enganches ilegales a la red eléctrica, como pudieron comprobar los operarios de la compañía eléctrica Endesa, que han colaborado en todo momento con la Guardia Civil”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.