Viernes, 24 Marzo, 2017

A disposición judicial los presuntos autores de dos incendios forestales en Granada

El primer incendio se declaró en el municipio de Cónchar, y el segundo en el término de Albuñol, ambos a causa de hogueras

Imagen de archivo de incendio forestal | INFOCA
E.P.


image_print

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido dos incendios forestales que se declararon en la provincia de Granada durante el pasado mes de junio y ha puesto a disposición judicial a sus dos presuntos autores.

Así lo ha dado a conocer en una nota este domingo la Delegación de la Junta en Granada, que ha explicado que el primero de los incendios se produjo el 9 de junio en el municipio de Cónchar a consecuencia de unas hogueras para la quema de restos de labores que se llevó a cabo sin adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del fuego.

Afortunadamente, la rápida y eficaz actuación de los medios de extinción de incendios evitó que la superficie quemada fuera de una gran extensión, aunque se vio afectada vegetación de pinar, almendros y olivar, según indica la Junta.

El segundo incendio se declaró el 20 de junio en el término de Albuñol, también a causa de una hoguera para la eliminación de restos agrícolas que se hizo “sin adoptar las correspondientes medidas preventivas”.

En marzo, estos agentes ya habían esclarecido otros tres incendios forestales en la provincia de Granada, poniendo a disposición judicial a sus dos presuntos autores en los términos de Charches y El Valle.

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita esclareció el 70 por ciento de los incendios forestales acaecidos en la provincia de Granada durante 2015 y puso a disposición judicial a 14 personas como posibles responsables.

Asimismo, la Unidad adscrita resolvió el pasado año 14 de los 20 incendios investigados, realizó un total de 50 inspecciones y levantó 112 actas de denuncia en este área, según el balance de las actuaciones desarrolladas en la provincia por este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *