Martes, 24 Octubre, 2017

            

A disposición judicial 45 personas por simulación de delito en el primer semestre del año

La mayoría por engañar a sus compañías aseguradoras



image_print

Un total de 45 personas han sido puestas a disposición judicial por la Guardia Civil durante los seis primeros meses del año en la provincia de Granada como presuntos autores de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito, los tres últimos esta misma semana en las localidades de La Zubia y Pinos Puente.

La mayoría de estos delitos tienen como finalidad conseguir engañar a las compañías aseguradoras con las que los denunciantes han contratado una póliza, y conseguir que éstas abonen una indemnización a las supuestas víctimas por estos delitos inexistentes.

Si estos casos se dan, es decir, si los denunciantes presentan una reclamación a su compañía por haber sido víctimas de un falso delito, además de simulación de delito, también se les imputa un delito de estafa.

Así ha ocurrido con las tres últimas personas imputadas esta misma semana. La última, una joven de 23 años, vecina de Pinos Puente, a la que se le rompió un móvil de alta gama y denunció haber sido víctima de un robo en un establecimiento hostelero de esa localidad para que el seguro se lo restituyera. La Guardia Civil localizó el teléfono móvil supuestamente sustraído en una tienda granadina a donde la denunciante lo había llevado para que lo reparasen.

Dos días antes había sido imputado un joven de Huétor Vega que denunció el pasado día 26 de junio que en la Plaza de la Iglesia dos jóvenes en un ciclomotor le arrebataron de las manos un teléfono móvil. Cuando concluyó la investigación, la Guardia Civil de La Zubia demostró que el denunciante no había sufrido robo alguno. Una vez imputado reconoció que había perdido el teléfono en un bar.

La tercera persona imputada ha sido una mujer de 69 años, vecina de Las Gabias, que denunció también el pasado mes de junio un falso robo en su vivienda que nunca se produjo.

No obstante, la Guardia Civil insiste en que todas las denuncias que se reciben en cualquiera de los puestos de la provincia de Granada se investigan, y si la investigación concluye que los hechos denunciados son falsos, devienen consecuencias para el denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *