Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

A disposición de una ONG 35 inmigrantes por falta de espacio del centro de acogida temporal de Motril

Han sido recibidas 124 personas cuando tiene una capacidad para aproximadamente un centenar

Imagen de archivo de la llegada de inmigrantes a Motril | Foto: ArchivoGD
E.P.


image_print

La Policía Nacional va a poner a disposición de una organización no gubernamental en el mediodía de este martes a 35 de los inmigrantes llegados en los últimos días a la costa de Granada, por falta de espacio en las dependencias del centro de estancia temporal que tiene en el puerto de Motril, donde esta madrugada han sido acogidas 124 personas cuando tiene una capacidad para aproximadamente un centenar.

Asimismo, seis menores de edad han sido trasladados a centros gestionados por la Junta de Andalucía, mientras que otros cinco están pendientes de pruebas oseométricas para confirmar que no son mayores, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han detallado que otros ocho inmigrantes han sido devueltos a Marruecos.

Un total de 32 inmigrantes de origen subsahariano fueron trasladados al puerto de Motril a última hora de este pasado lunes por el buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo, y de ellos tres mujeres embarazadas cuyo estado de salud fue evaluado en el Hospital de Santa Ana de la ciudad costera granadina, en el marco del protocolo establecido para estos casos, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Salvamento Marítimo informó que estas 32 personas, entre ellas nueve mujeres, y todas rescatadas a 65 millas al suroeste de Almería en la tarde de este pasado lunes, iban a ser trasladadas inicialmente al puerto almeriense, si bien luego fueron dirigidas a Motril.

Ya en la noche de este pasado lunes fue localizada por el pesquero Pico Veleta una segunda patera en el mar de Alborán, rescatando el organismo dependiente de Fomento a sus 35 ocupantes, entre ellos tres mujeres y un menor.

Según la información que facilitó Salvamento Marítimo a través de su cuenta oficial de Twitter, algunos de elos habían caído al agua, pero todos pudieron ser recogidos y después transbordados a la Salvamar Spica, que los llevó a Almería.

El helicóptero Helimer 206 permaneció en la zona durante el rescate por si precisaba realizar alguna evacuación urgente, si bien finalmente no fue necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *