Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

A debate la educación e información sobre cambio climático en España

El XIV Seminario sobre Respuestas de la Comunicación y la Educación al Cambio Climático se celebrará del 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

El municipio de Cazalla de la Sierra (Sevilla) acogerá desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre el XIV Seminario sobre Respuestas de la Comunicación y la Educación al Cambio Climático, que anualmente organiza el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y que en esta edición se celebra en el marco del Plan Andaluz de Formación Ambiental que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En el encuentro se abordarán el desarrollo en España de la educación, la información y participación ciudadana en temas relacionados con el cambio climático, así como la aplicación de políticas y medidas destinadas a mitigar los efectos de este fenómeno global. También se promoverán la colaboración y el intercambio de ideas y experiencias para potenciar el uso de las energías renovables, el ahorro energético y la movilidad sostenible.

El Seminario, que se celebrará en el Centro de Naturaleza El Remolino, va dirigido a técnicos de educación ambiental que desarrollan proyectos sobre energía y movilidad sostenible en las administraciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales, y a todos aquellos dedicados a la promoción de las energías renovables y el ahorro energético.

PLAN DE FORMACIÓN

Este año, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha ofertado a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental 23 cursos gratuitos con 575 plazas para mejorar la cualificación profesional de quienes trabajan en el sector medioambiental y promover nuevos yacimientos de empleo, vinculados a los recursos naturales de Andalucía.

Así mismo, las actividades formativas se organizan en torno a tres líneas. Una relacionada con la gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad, otra con la sostenibilidad urbana y el cambio climático y una tercera dirigida específicamente a los profesionales de la educación ambiental. Esta iniciativa se financia con el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014- 2020 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *