Lunes, 24 Julio, 2017

            

A cinco puntos de la salvación

El empate logrado ayer por el Elche en Balaídos ha dejado al Granada CF a cinco puntos del corte para lograr la permanencia

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Mal resultado para el Granada CF el que se dio ayer en Balaídos. El Elche arrancaba un empate ante el Celta con un gol de penalti, lo que le servía para cosechar un punto que le deja una semana más fuera del descenso.

Así, los ilicitanos mantienen el corte de la salvación con dos enteros sobre el Levante y cinco con respecto al Granada, que una jornada más no solo no consigue salir de la zona roja, sino que ve como se hunde un poco más en el pozo, al tener el objetivo a cinco puntos en estos momentos.

Si bien aún quedan suficientes partidos por disputar y no hay nada decidido matemáticamente, los de Abel Resino no dependen de sí mismos. Además, sobre ellos pesa el lastre emocional de no salir de la zona de promoción aunque vencieran un encuentro, sino que son necesarios dos triunfos y que el Elche no puntuara para salir de las posiciones de descenso.

Se hace totalmente vital vencer los tres encuentros que tienen por delante en el mes de marzo, posiblemente los más asequibles que han disputado en las últimas jornadas. El Málaga visitará Los Cármenes el próximo sábado, mientras que el siguiente fin de semana habrá que viajar a Vallecas, para recibir más tarde el Éibar.

De ganar estos tres duelos, independientemente de los resultados cosechados por sus acompañantes en la lucha por la permanencia, el Granada CF a buen seguro se metería en la pomada, especialmente por el espaldarazo moral que obtendría, ya que lograría tres de las siete victorias que necesita para llegar a los 40 puntos de la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *