Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

A Arián Téllez se le escapa la medalla

El granadino terminó quinto en la final de los 100 metros lisos del Campeonato Iberoamericano de Atletismo | Laura Bueno 'voló' en semifinales y buscará el metal esta tarde la final de los 400 metros

Arián Téllez en una competición | Foto: Facebook de Arián Téllez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Una gran salida desde la segunda calle le permitió, al menos durante unas décimas de segundo, soñar con una medalla que, desde el comienzo, se antojaba complicada. Sin embargo, cada zancada que dio le fue devolviendo a la realidad. El granadino Arián Téllez terminó quinto en la final de los 100 metros lisos del Campeonato Iberoamericano, que se disputa estos días en la ciudad peruana de Trujillo, aunque cumplió al superar las semifinales.

El granadino se clasificó para la final después de cruzar la línea de meta en tercera posición, con un tiempo de 10’71 segundos, en la ronda previa, en la que ya compartió pista con el brasileño Paulo André Camilo, que terminó siendo el campeón de la modalidad con una marca de 10’267 segundos en la final.

El brasileño cruzó la línea de meta seguido de su compatriota Jorge Humbert Da Costa y del cubano Reyner Mena, con unos tiempos de 10’269 y 10’467 segundos, respectivamente. Dos décimas más tarde que el cubano llegó Téllez, que cerró su participación en el Campeonato Iberoamericano con un registro de 10’691 segundos.

LAURA BUENO BUSCARÁ LA MEDALLA ESTA TARDE

Pero el atletismo granadino aún puede llevarse un triunfo de Perú. Laura Bueno buscará la medalla a las 17:35 horas de esta tarde, después de que ayer ‘volase’ en la semifinal de los 400 metros lisos. La velocista granadina logró el pase a la final sin problemas gracias a su marca de 52’69 segundos, que fue la mejor de las dos semifinales.

Saliendo desde la quinta calle, cerró la ronda como primera clasificada, seguida de la portuguesa Cátia Azevedo, con una marca de 53’02 segundos, y de la costarricense Desiré Bermúdez, que cerró su pase a la final con un tiempo de 53’51 segundos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.