Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Paco Cuenca se compromete a que los granadinos puedan abrir un negocio en 48 horas

El candidato socialista a la alcaldía de Granada pide además que no se "mercantilice" el Centro de Iniciativas Empresariales y asegura que llevará al "máximo" las bonificaciones fiscales a los emprendedores

Cuenca comparece ante los medios esta mañana | Foto: C.G


image_print

Las pequeñas y medianas empresas así como los autónomos conforman más del 90 por ciento del tejido laboral granadino, una realidad ante la que esta mañana el candidato socialista a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, se ha comprometido a actuar. “Nuestro tejido productivo depende de gente que da un paso adelante y monta un pequeño negocio o se hace autónoma” así, Cuenca ha anunciado que de acceder a la alcaldía de la ciudad agilizará los trámites burocráticos para que los emprendedores granadinos puedan comenzar su proyecto en apenas 48 horas, frente al año que, afirma el socialista, se tarda actualmente en poner en marcha un negocio en Granada. Para el candidato, la solución pasa por desentrañar “una madeja tremenda de procedimientos administrativos”, algo que se haría a través de un formulario de Declaración Responsable.

Del mismo modo, Cuenca ha asegurado que llevará las bonificaciones fiscales al “máximo” durante el primer año para quienes quieran desarrollar un negocio en la ciudad; frente a esa propuesta, el socialista ha contrapuesto la actual política del alcalde de Granda, José Torres Hurtado, que “persigue fiscalmente” a los granadinos “con impuestos que rozan lo abusivo”.

El compromiso expresado por Cuenca también hace referencia al sector de la hostelería, que identifica como clave para la ciudad y que en la actualidad tiene “las terrazas más caras de toda España”. Así, el candidato asegura que con la la dinamiazación de la burocracia los emprendedores podrán iniciar un negocio hostelero en dos meses.

CAMBIOS EN EL CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES

Preguntado por sus propuestas para el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca ha asegurado que esta iniciativa “lógica” que puso en marcha el Consistorio debería tener por objetivo el facilitar el alojamiento de los emprendedores, algo que a juicio del socialista no ocurre actualmente porque el CIE se ha convertido en “un alquiler de negocio más; están cobrando los precios más caros de lo que vale un alquiler en el resto de la ciudad”. Cuenca asegura que desarrollará espacio para el emprendimiento joven y “no para cobrar y hacer política mercantilista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *