Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

9 temazos para disfrutar del Zaidín Rock

Una guía musical de lo que va a sonar a partir de hoy en la 34 edición del Zaidín Rock

Fuel Fandango estarán el viernes en el Zaidín


image_print

El Festival Zaidín Rock en Granada es sinónimo de que acaba el verano y empieza el nuevo curso de conciertos invernales. Tras 34 ediciones han pasado por las tablas del festival todo tipo de grupos y artistas, y este año no será menos. Rock, mestizaje, flamenco, chill, punk, todo tiene espacio en uno de los festivales más antiguos del país. Os dejamos una lista, para ir abriendo boca, de lo que va a sonar a partir de esta noche por el Zaidín.

CICLONAUTAS

Surgen como grupo en 2013, con un sonido stoner con aires melódicos y sabor a rock. Será la primera vez que actúen en Andalucía presentando su doble disco Qué tal?. El tema que escuchas es un resumen perfecto del sonido Ciclonautas.

ESKORZO

Un clásico del Festival del Zaidín. Los de Toni Moreno presentan lo que será su nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre, Camino de fuego. Aunque siempre consiguen sorprender con cada disco nuevo,  no hemos podido dejar de incluir en esta lista uno de sus temas míticos “El que tenga el amor”, con el que pondrán patas arriba el Zaidín.

REINCIDENTES

Poco se puede decir de una banda como la sevillana. Llevan desde el 87 dando guerra encima de los escenarios y ya han pasado unas cuantas veces por el Zaidín Rock. Por supuesto en esta lista no podía faltar “Vicio”, un clásico del rock nacional.

FUEL FANDANGO

Uno de los alicientes de la edición de este año. Mezcla de flamenco con jazz, electrónica o soul, Fuel Fandango es uno de los grupos más originales que recorren nuestro país en la actualidad. “New Life” pertenece a su último disco Trece Lunas.

LA M.O.D.A – La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Originales como pocos, los burgaleses utilizan instrumentos como el banjo, el acordeón o la mandolina para crear un sonido folk y rockero, muy en la estela de los británicos Mumford & Sons. ¿Quién nos va a salvar? ha sido su disco debut.

LOS ENEMIGOS

Otra de las bandas clásicas del rock de nuestro país. Los madrileños con 16 discos a sus espaldas vienen a cerrar la noche del sábado en el Zaidín junto con Reincidentes. “John Wayne” es uno de sus temas más conocidos.

zaidin

Cartel completo del Zaidín Rock 2014

 

LA RAÍZ

Los valencianos La Raíz han paseado su sonido por toda España y no les falta ningún festival en el que tocar. El Zaidín recibirá a una de las bandas más cañeras que se pueden ver en directo actualmente.

LOS ESCLAVOS

Uno de los clásicos del rock granadino. Rock puro de nuestra ciudad con años de experiencia encima de los escenarios. Una banda en toda regla, para disfrutarla en directo.

LOS 300

Cuando se juntan tres músicos de otras bandas como Eskorzo, El puchero del hortelano, Los Pilotos, Son de Nadie o Grupo de Expertos Sol y Nieve, el resultado es cumbia, soul, jazz, latin, afrobeat o boogaloo, dando la sensación que, efectivamente, en el escenario hay 300 músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *