El Doctor Extraño será muy diferente al resto de películas Marvel

El actor Benedict Cumberbatch, adelantó que en la película que protagonizará se introducirá "un importante nuevo elemento al universo de Marvel que será clave para construir su historia y la de supersonaje"

doctor-extraño
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Marvel confirmó hace un mes que Benedict Cumberbatch (Sherlock) daría vida al carismático Doctor Extraño en la película que se estrenará en 2016. Por ese entonces, el actor declaró que estaba ansioso por interpretar al mago superhéroe. Ahora, el actor habla por primera vez de su personaje y de lo que supondrá en el universo Marvel.

Interrogado sobre el riesgo que supone encarnar a un personaje tan complejo como este, el británico respondió que no hay tal riesgo ya que "Marvel es una garantía a la hora de sacar a sus personajes de los cómic y trasladarlos a la gran pantalla como si fueran dioses". En todo caso, Cumberbatch reconoció que el Doctor Extraño es "muy diferente" de lo que se ha visto hasta ahora ya que el hechicero ce Marvel está "en un plano astral".

Además, adelantó que en la película que protagonizará se introducirá "un importante nuevo elemento al universo de Marvel que será clave para construir su historia y la de supersonaje". Y aunque no quiso dar más detalles, sí que reconoció estar "muy emocionado" por trabajar con el director Scott Derrickson, un hombre con "una imaginación sin límites", y con todo el equipo de Marvel. "Tengo que aprender un par de cosas antes de empezar", apuntó.

Durante la entrevista, el británico fue interrogado sobre la posibilidad de rodar la cinta en el Himalaya, lugar al que el actor no es ajeno en su vida real ya que ha afirmado que él medita y "es una parte muy importante" de su vida. Cumberbatch comentó que no haría ningún spoiler, pero que está "muy emocionado" por la dimensión espiritual que puede tener su personaje.

La entrevista a Cumberbatch también dejó entrever algún dato curioso. Se le preguntó si había crecido leyendo los cómics del Doctor Extraño a lo que el actor contestó con una negativa en clave de humor añadiendo la frase "Puedes apostar tu último dólar a que los estoy leyendo ahora con avidez".

Cumberbatch está en estos momentos en cartelera con The Imitation Game, como el famoso matemático Alan Turing -papel por el que suena con fuerza de cara a los Oscar- y también  le podemos escuchar en la gran pantalla como la voz del dragón Smaug en El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

La película de Doctor Extraño está previsto que llegue a los cines el 4 de noviembre de 2016. El guión estará al cargo de Jon Spaihts (Ultimátum a la Tierra) y la dirección al de Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose).

El film contará la historia del Doctor Extraño, un personaje de Marvel que debutó en los cómics de Marvel en 1963 basado en un neurocirujano que después de un accidente de tráfico gana unos poderes místicos. De esta forma, se convierte en un hechicero supremo que combate a las amenazas y villanos que tratan de usar la magia para hacer el mal en su mundo.

Doctor Extraño pertenece a la tercera fase de Marvel cuyo calendario de estrenos quedará de la siguiente manera:

- Ant-Man (17 de julio 2015)

- Capitán América: Civil War (6 de mayo de 2016)

- Doctor Extraño (4 de noviembre de 2016)

- Guardianes de la galaxia 2 (5 de mayo de 2017)

- Thor: Ragnarok (28 de julio de 2017)

- Pantera Negra (3 de noviembre de 2017)

- Los Vengadores: Infinity War Parte I (4 de mayo de 2018)

- Capitana Marvel (6 de julio de 2018)

- Inhumans (3 de noviembre de 2018)

- Los Vengadores: Infinity War Parte II (3 de mayo de 2019).

Pero antes de todas estas películas, los fans de Marvel podrán calmar su sed de películas con el estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón en mayo de este año, título que cierra la segunda fase de películas del estudio.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario