Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Los siete espacios religiosos de Granada donde comprar dulces | Galería y mapa

Magdalenas, pastela nazarí o huesos de santo se pueden encontrar tras las puertas de varios conventos y monasterios de la ciudad

Surtido de dulces de las Comendadoras de Santiago | Fotos: Antonio L. Juárez
José L. Moreno


image_print

La gente se empeña en confeccionar rutas para hacer deportes o senderismo. Andar está relacionado con una vida sana y cada vez se recomienda más dar un paseo diario sin escatimar en tiempo. Todo el mundo conoce la famosa ‘Ruta del Colesterol’, pero en Granada hay otra ruta, que, aunque no combate este conjunto de lípidos perjudiciales para nuestro organismo, sabe a gloria.

Visitar los conventos y espacios religiosos de Granada tiene su encanto, pero si hacemos girar el torno aún más: “Ave María Purísima”, se oye tras una estructura de madera. “Sin pecado concebida”, tendrás que responder si quieres una bolsa de esas esponjosas magdalenas o una docena de yemas. Porque aquí, se ha venido a pecar. Pero, no te preocupes. El paseo que proponemos es de más de cinco kilómetros y una hora andando.

Las rutas de dulces y repostería conventual están volviendo de moda. De hecho, ya ha empresas que las organizan. En una época en la que la bollería y el pan industrial se han apropiado de nuestro paladar, un dulce de los de antes, de los de toda la vida, se agradece. Desde GranadaDigital hemos querido hacer un repaso por las casas religiosas en las que las fieles realizan unos productos que te pueden hacer subir hasta el mismísimo cielo.

1. Comendadoras de Santiago. Lugar: Calle Santiago 20. Realejo. Teléfono: 958 225 250
La especialidad de las Comendadoras de Santiago son las frutas en confitadas y en almíbar. Una gran carta variada de dulces en la que se puede encontrar alfajores, huesos de chocolate, de santo, cordiales, almendrados anguilas de mazapán, yemas o trufas, entre otras cosas.

2. Convento de San Antón. Lugar: Calle Recogidas, 5. Zona Centro. Teléfono: 958 263 251
La gran especialidad de este céntrico convento son los huevos moles, mantecados, mostachones y manchegos. Los mejor es tocar y descubrir su gran surtido de pastas y dulces.

3. Monasterio de San Jerónimo. Lugar: Calle Rector López Argueta. Zona San Jerónimo. Teléfono: 958 279 337
La especialidad en el Monasterio de San Jerónimo son los roscos, pastas, mostachones y distintas mermeladas. También podemos encontrar hojaldres, tocinillos, almíbares y confituras.

Yemas de las Comendadoras de Santiago | Fotos: Antonio L. Juárez

4. Convento de la Encarnación. Lugar: Plaza de la Encarnación. Zona San Jerónimo. Teléfono: 958 279 135
La especialidad de este convento es la pastela nazarí, un contundente alimento, típico de Granada, que es elaborado con hojaldre, almendra, canela, pechugas de perdiz, jamón, sesos, carne, compota de tomate, pimiento y miel. Todo un manjar. Además, podemos encontrar pastas de té, bizcocho de yogur, tocino de cielo o mojicones, entre otros.

5. Convento de la Magdalena. Lugar: Calle Gracia, 9. Zona Centro. Teléfono: 958 267 502
Los dulces más típicos en este convento, también conocido como del Santísimo Corpus Christi son los bizcochos de San, magdalenas, pastas de té surtidas y cocadas. Además, en Semana Santa también disponen de pestiños y roscos fritos.

6. Convento de Zafra. Lugar: Carrera del Darro, 39. Zona Albaicín. Teléfono: 958 226 189
Este enclave albaicinero está especializado en glorias o bizcochadas, trufas de chocolate y cuajadas, cordiales y huesos de santo. Además, en Navidad podemos encontrar mantecados e higos de batata.

7. Convento de la Concepción. Lugar: Placeta de la Concepción. Zona Albaicín. Teléfono: 958 225 368jue
En este convento ubicado entre las calles de famoso barrio del Albaicín podemos degustar rosquillas y pastas.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.