Jueves, 25 Mayo, 2017

7 cortometrajes que han pasado por el FIJR

Por el FIJR han pasado trabajos de todo tipo, en esta lista os presentamos 7 cortometrajes que han sido premiados o que han gustado mucho en el festival

Fotograma de "Berni´s Dolls" cortometraje de animación que ganó en 2008


image_print

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores lleva XXI ediciones trayendo a nuestra ciudad lo mejor del cortometraje nacional e internacional. Durante una semana el público puede ver las nuevas tendencias y los nuevos caminos por los que transcurre el lenguaje del cine en nuestros tiempos. El FIJR es un ejemplo en mostrar obras de realizadores jóvenes que no les importa arriesgar y lanzarse al vacío con producciones arriesgadas y llenas de talento y creatividad. Os dejamos siete producciones que han pasado en ediciones pasadas por FIJR.

BERNI´S DOLLS

Fue el premio del público en el certamen Internacional de Animación en la edición de 2008. Una producción francesa dirigida por Yann Jouette.

 

 

MI AMIGO INVISIBLE

Un extraño corto que habla de la relación de un niño con el mundo exterior de una manera original y extraña. “Mi amigo inviosible” fue Mención Especial del Jurado en 2010.

 

EL VIAJE DE SAID

Un maravilloso corto de animación de producción española, que dejó sin palabras a muchos de los asistentes en la edición de 2007. Se hizo con el premio Especial del Público en la categoría de animación.

 

TREVENGE

Una de las secciones más interesantes que tiene el FIJR son sus sesiones fantásticas. En ellas puedes ver cortometrajes tan extraños y llamativos como esta producción canadiense “Trevenge”. Se pudo ver en 2009 en la Sección Fantástica fuera de competición.

 

THE MAKER

Uno de los cortometrajes más lindos que han pasado por el festival en los últimos años. Esta producción de norteamericana se llevo el premio de animación en 2012, merecidamente.

 

PROTOPARTÍCULAS

Uno de los directores nacionales con más talento del país, Chema García Ibarra, es ya casi un fijo en festivales como Sundance. Esperando a que de el salto al largometraje, en 2010 se llevaba en el FIJR el premio a Mejor Corto en la categoría de Acción Real con “Protopartículas”.

ORIGAMI

Para finalizar nuestra lista, un ganador de la sección granadina en la edición de 2013. “Origami” es un pequeño corto del granadino David Pavón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *