Cruz Roja hace más visible que nunca a sus voluntarios en el Día de la Banderita

Más de 400 voluntarios han estado por toda la ciudad invitando a los ciudadanos a colaborar con la infancia

banderita
Los voluntarios, pieza fundamental para Cruz Roja | Foto: Fernando Alanzor
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Hoy se ha celebrado el Día de la Banderita en Granada donde Cruz Roja ha dispuesto 40 mesas y unos 400 voluntarios por toda la ciudad para recoger fondos para la infancia. A las 9:30 de la mañana comenzaban los actos con una mesa institucional en la Plaza del Carmen. Durante toda la mañana los voluntarios han ido tomando las calles de la ciudad con hucha en mano y su mejor sonrisa para pedir colaboración con esta buena causa.

A partir de las 12:00 del mediodía se concentraban en la Plaza del Carmen los voluntarios de Cruz Roja y algunas personalidades políticas para conmemorar este día. Entre ellos el alcalde José torres Hurtado, el presidente de Diputación Sebastián Pérez, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía Higinio Almagro, Paco Cuenca portavoz socialista en el ayuntamiento  y el padrino de este año, el cantante Miguel Ríos.

artiuclo-banderita

Durante el acto Ríos,  Medalla de Oro de la Cruz Roja,  ha comentado que "el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja es fundamental para los tiempos que corren". El cantante ha pedido que la justicia social se eleve a la categoría de "primera necesidad" e insistió en que "en una sociedad donde hay ricos obscenos, no podemos permitir que la gente pase hambre".

En el mismo acto el alcalde, José Torres Hurtado, ha reconocido la labor de Cruz Roja y ha pedido a la ciudadanía "una ayuda en forma de donativo,  ya que eso se transformará en ayuda para nosotros".

Igualmente el presidente de Diputación, Sebastián Pérez, que llegaba al acto en el tren turístico junto a Miguel Ríos, ha mostrado su satisfacción por colaborar con el acto y con Cruz Roja, además de señalar que "por primera vez Diputación ha colocado una mesa de recogida de fondos en la Plaza de la Mariana" señalando que "diputación ha comenzado las conversaciones con la única comarca granadina que no tiene Cruz Roja en la zona, las Alpujarras, para la firma de un convenio para que la ONG tenga sede en la comarca".

Por último se ha entregado un diploma distintivo a todos los colaboradores, tanto a personalidades como a empresas colaboradoras con el Día de la Banderita.







Se el primero en comentar

Deja un comentario