Lunes, 24 Julio, 2017

            

60 cañones de producción de nieve funcionan en Sierra Nevada aprovechando las bajas temperaturas

Según el departamento de Nieve Producida, la nevada de este martes creó una "muy buena base" para producir nieve sobre ella

Foto: Borreguiles/ JUAN MIGUEL ALCALA


image_print

Un total de 60 cañones de producción de nieve artificial funcionan desde la madrugada de este miércoles en Sierra Nevada, aprovechando las bajas temperaturas y la nevada de los últimos días, que ha dejado un manto blanco en la estación de esquí, mejorando sus condiciones con vistas a la inauguración de la nueva temporada invernal, prevista para el día 29.

El sistema comenzó a funcionar justo después de que se registrara una nevada de entre 5 y 10 centímetros de nieve, y cuya cota más baja se situó en torno a los 2.100 metros, por lo que Pradollano acabó cubriéndose de nieve durante la tarde.

Así lo ha señalado este miércoles la consejera delegada de Cetursa, María José López, que ha asistido en Granada a la presentación de un estudio elaborado por la Universidad de Granada (UGR) que analiza el impacto económico de la estación. Según ha explicado, el sistema de cañones, que se ha activado por primera vez en la pretemporada de esquí, permitirá asentar la nieve ya caída, a lo que se sumarán las precipitaciones que se esperan para los próximos días.

Concretamente, el departamento de Nieve Producida ha puesto en marcha alrededor de 60 cañones de nieve en el área de Principiantes de Borreguiles y en la pista de El Río hasta Pradollano.

Según el departamento de Nieve Producida, la nevada de este martes creó una “muy buena base” para producir nieve sobre ella; y la acción de los ‘cañones’ podrán mantenerse al menos durante dos días gracias al descenso de temperaturas registrado tras el paso de la borrasca de este martes.

López, que ha augurado que este año habrá “una buena temporada de esquí”, ha explicado que Cetursa lleva dos semanas de “intensa promoción”, que arrancó en el Reino Unido, concretamente en Londres y Manchester, y ha continuado en España, donde habrá presentaciones en distintos puntos de la geografía, además de en Andalucía, en Madrid y el Levante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *