Viernes, 31 Marzo, 2017

Con el punto de mira desviado

El Betis y el Granada son los dos equipos menos goleadores de la competición

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

No corren buenos tiempos para el Betis. El conjunto verdiblanco es el colista de Primera División y lidera la práctica totalidad de las estadísticas negativas de la competición. También la de goles anotados. El cuadro de Calderón tan solo ha sido capaz de meter veinte goles en los veintitrés partidos que ha disputado. Eso sí, en ese dato, comparte el farolillo rojo con el Granada CF, que también se ha prodigado poco por las redes de las porterías contrarias.

De hecho, el Granada CF lleva un tiempo peleado con el gol. A excepción del oasis que supuso el encuentro frente al Real Valladolid, el equipo rojiblanco ha anotado un gol en los otros cinco partidos que ha disputado en el año 2014. Fue ante el Celta, cuando El Arabi cabeceó a las mallas un centro de Fran Rico. En los duelos frente al Almería, el Real Madrid, el Osasuna y el Espanyol, el equipo de Alcaraz no logró marcar.

Esa circunstancia se dio, en el 2013, en los partidos contra el Real Madrid, Espanyol, Betis, Valencia, Villarreal, Getafe y Barcelona. En total, once encuentros de los veintitrés que ha disputado el Granada esta temporada han concluido sin que el cuadro nazarí lograse ningún gol. A su rival sevillano de mañana, eso tan solo le ha sucedido nueve veces, las mismas que al Osasuna.

DEPENDENCIA DE EL ARABI

Youssef El Arabi ha marcado ocho de los veinte goles que ha logrado el Granada CF en lo que va de Liga. Ese dato supone que el marroquí ha conseguido el 40% de los tantos del conjunto rojiblanco en esta temporada. Ni siquiera Cristiano Ronaldo o Diego Costa han obtenido un porcentaje tan representativo de las dianas de su equipo hasta el momento. En esa estadística, tan solo Oriol Riera y Javi Guerra superan al ‘nueve’ africano.

Además, el delantero granadinista ha marcado siete de esos goles en el Nuevo Los Cármenes, donde, hasta el momento, el conjunto rojiblanco solo ha podido lograr trece en lo que va de temporada.

EL EQUIPO MENOS GOLEADO DE LA MITAD BAJA

Si el Granada es un equipo que no marca goles, no es menos cierto que tampoco los encaja. Hasta el momento, el cuadro de Alcaraz a recibido treinta dianas en contra a lo largo del campeonato, una cifra que le sitúa como el equipo menos castigado por los tantos rivales de la mitad baja de la tabla. Incluso, los rojiblancos encajan menos goles que equipos como el Valencia (35), el Sevilla (41) o la Real Sociedad (34). El Rayo y el Betis, con 52, son los que más reciben.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *