Martes, 30 Mayo, 2017

500 entradas gratuitas para los niños y niñas de los centros escolares de Granada (vídeo)

Instituciones junto con la Fundación CB Granada cierran un acuerdo para la asistencia al Palacio de los alumnos granadinos de primaria y secundaria

Germán González, Óscar Fernández y Guillermo Quero | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

“Hoy traemos una buena noticia”, comenzaba su intervención Germán González, Delegado de Educación y Turismo de la Junta en Granada. Y no es para menos. La Fundación CB Granada ha alcanzado un acuerdo con la mencionada delegación y la de Cultura y Deporte para que los niños y niñas granadinos de los centros escolares de Granada puedan asistir al Palacio de Deportes a ver en directo los cinco partidos que quedan en casa con el Coviran Granada jugándose el ascenso.

Serán 500 plazas las que tendrán disponibles todos los escolares de cada centro de Granada. Se pretende conseguir el objetivo de transmisión de valores educativos a través del deporte y aprovechar la oportunidad para vivir la experiencia de vivir un evento deportivo en directo. “Es importante que nuestros niños y niñas puedan asistir a eventos deportivos y conozcan nuestro Palacio de Deportes o los jugadores del Coviran”, aseguraba González.

El papel del profesorado es clave en este sentido, tanto en la educación de los alumnos como en su adquisición de conceptos dentro del deporte como el compañerismo, juego limpio o respeto.

El Delegado de Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, comentó que es muy positivo este acuerdo ya que se trata de “una oportunidad para ir al Palacio y apoyar al Coviran en su objetivo del ascenso”. Yendo más allá, Quero también aseguró que será muy positivo para el Coviran “desde el punto de vista deportivo para animar. Serán 500 personas más en cada encuentro en el Palacio”.

Óscar Fernández, Presidente de la Fundación CB Granada, apuntó que ya son 600 niños los que van cada partido al Palacio a ver a su equipo. El Coviran abre las puertas a todos los centros escolares de Granada con este acuerdo, acercando el baloncesto a las escuelas. Este inyección hará superar, a buen seguro, los 3.500 espectadores en el Palacio y seguir en la lucha del ascenso.

La Fundación CB Granada pasa por el mejor momento de la temporada con cinco victorias consecutivas. Ocupa la sexta posición empatado a número de victorias con el tercero, por lo que la distancia es mínima, y el apoyo necesario para llegar a la meta siempre será insuficiente. La meta sólo puede ser de Oro.

REQUISITOS

Los requisitos de los centros escolares para poder acogerse a este acuerdo es dirigirse a la Fundación CB Granada, llamar al club y pedir el número de entradas que se prevén que necesiten. El club irá otorgando dichas plazas según la previsión de asistencia.

Además, los escolares deberán ir acompañados de un responsable cada 30 alumnos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola. Dos preguntas: ¿en función de qué se otorgan las entradas, en orden de petición? Y, ¿ el acompañante adulto debe pagar entrada?
    Gracias